Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Desestiman una reclamación de 179.708 euros por un accidente mortal

​La familia de la víctima atribuyó a una defectuosa señalización de la carretera el siniestro ocurrido

0
Actualizada 30/04/2015 a las 09:17
  • EFE. PAMPLONA
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra desestimó una reclamación de 179.708,98 euros interpuesta contra el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno foral por un accidente mortal en carretera.

La sentencia, contra la que no cabe recurso alguno, considera "ajustada a derecho" la resolución recurrida, en la que dicho departamento rechazaba la indemnización de 126.853,40 euros para la mujer y 52.855,58 euros para la hija menor de edad del fallecido, que conducía su vehículo por la carretera N-240, Pamplona-Huesca, cuando chocó contra la parte trasera de un camión.
  • La familia de la víctima atribuyó a una defectuosa señalización de la carretera el accidente, ocurrido a las 7:43 horas del 3 de marzo de 2009 en el término municipal de Ibargoiti.

Sin embargo, el tribunal considera que "no fue la señalización de la carretera o la ausencia de ésta la causa determinante del desgraciado accidente, sino la distracción o desatención del conductor del turismo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual