Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
euskera

Creados certificados oficiales de euskera adaptados al marco europeo de las lenguas

  • El objetivo es clarificar el nivel de conocimiento de cara a futuras convocatorias de oferta pública de empleo

0
Actualizada 29/04/2015 a las 13:32
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado un Decreto Foral por el que crea certificados oficiales adaptados al marco europeo de las lenguas para acreditar el conocimiento de euskera en los niveles A1 (iniciación), A2 (básico), B1 (intermedio) y B2 (avanzado). Además, esta norma regula la expedición de estos certificados para unificar los procedimientos empleados en las Administraciones Públicas de Navarra. El título propio de EGA, de nivel C1 (alto), ya está homologado a los estándares comunitarios.

El objetivo principal es clarificar el nivel de conocimiento de cara a futuras convocatorias de oferta pública de empleo, ya que hasta el momento las distintas unidades del Gobierno han trabajado con diferentes baremos.

Previamente a esta aprobación, el Consejo Navarro del Euskera emitió informe favorable en su sesión del pasado 24 de febrero.

Con el fin de que las pruebas para conseguir certificaciones oficiales de niveles se desarrollen de forma correcta, se constituirá una Comisión Oficial de Exámenes, cuyas funciones serán, entre otras: diseñar y supervisar las pruebas, establecer los criterios de evaluación y corrección de pruebas, estudiar modelos de exámenes de acreditación de nivel utilizados en euskera y en otras lenguas, proponer actividades de formación y actualización de los examinadores, analizar los resultados de las pruebas y las actas de los exámenes, informar sobre las reclamaciones y recursos que puedan presentarse.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra