Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

Absuelto de allanamiento tras ser exculpado por el jurado en Pamplona

  • La sentencia no ve acreditado que el acusado entrara en el domicilio y golpeara la puerta, ni que cogiera una cartera del interior

0
Actualizada 29/04/2015 a las 17:27
  • EFE. Pamplona
La Audiencia de Navarra ha absuelto a un acusado de dos delitos de allanamiento de morada y sendos faltas de hurto y daños, tras el veredicto exculpatorio emitido por un jurado popular en la vista celebrada el pasado 20 de abril.

En el juicio, el Ministerio Fiscal elevó a definitivas sus conclusiones provisionales y pidió un año de prisión por cada uno de los delitos de allanamiento, así como ocho días de localización por cada una de las faltas, mientras que la defensa solicitó la libre absolución de su patrocinado.

En su resolución, la Sección Primera de la Audiencia considera, de conformidad con el veredicto del jurado, que no ha quedado probado que el acusado, de 34 años, entrara sobre las 22.00 horas del 31 de mayo de 2013 y sobre las 21.00 horas del 2 de junio de 2013 en un domicilio de la calle Mayor de Pamplona.

Tampoco ve acreditado que el acusado golpeara la puerta, causando daños en la misma, ni que cogiera una cartera del interior.

El tribunal sostiene en su sentencia, que puede ser recurrida, que los motivos expuestos por los jurados para llegar a la conclusión de no culpabilidad constituyeron "un razonamiento plenamente fundado" y debe llevar por ello a dictar un pronunciamiento absolutorio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual