Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

​Navarra, entre las comunidades con superávit presupuestario en febrero

  • El déficit del conjunto de las CCAA ascendió a 865 millones de euros, un 54,2% menos que en el mismo período del año anterior

0
Actualizada 28/04/2015 a las 13:50
  • EFE. Madrid/Pamplona
Navarra se encuentra entre las cinco comunidades con superávit presupuestario en febrero de 2015, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En esos dos primeros meses del año, el déficit del conjunto de las comunidades autónomas ascendió a 865 millones de euros, un 54,2% menos que en el mismo período del año anterior, cuando fue de 1.888 millones, un descenso que responde al incremento de las transferencias del Gobierno central.

Sólo cinco comunidades (Asturias, Galicia, La Rioja, Navarra y el País Vasco) tenían superávit presupuestario en esos dos primeros meses, aunque la mayor parte de ellas mejora los resultados del año anterior.

El déficit más elevado en porcentaje del PIB es el de Extremadura, con un 0,40%, seguido por el de Cantabria (0,26%) y Castilla-La Mancha (0,19%).

En valores absolutos, el peor resultado presupuestario es el de Madrid, con una desviación de 299 millones de euros, mientras que el de Cataluña alcanza los 249 millones y el de Andalucía los 162.

La desviación presupuestaria de las comunidades, que a finales de 2014 alcanzó el 1,66 % del PIB, es del 0,08 % en los dos primeros meses del año, 0,10 puntos menos que en febrero de 2014.

El mejor comportamiento de las autonomías se debe al incremento de los recursos no financieros aportados por el Gobierno central, con un crecimiento del 5,4 %, en tanto que las transferencias a las entidades locales crecen un 6,3%.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra