Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SINDICATOS

La "indefinición legal", obstáculo para la formación de los trabajadores

  • Así lo ha criticado el secretario general de UGT de Navarra, Javier Lecumberri

0
Actualizada 28/04/2015 a las 11:50
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
El secretario general de UGT de Navarra, Javier Lecumberri, ha criticado que "miles de trabajadores no estén recibiendo formación" por "culpa de la indefinición legal" suscitada a raíz del Decreto Ley sobre la formación ocupacional, que establece la adjudicación por el sistema de concurrencia competitiva.

Lecumberri, en declaraciones a los periodistas, ha censurado que esta situación "viene derivada de un planteamiento por parte del Gobierno del PP de intentar que la formación se lleve a través de academias privadas y no a través de los organismos que representan a los que pagan la formación, que son los trabajadores y empresarios".

"Todo lo demás son cortinas de humo y al final el problema que existe es que ahora mismo hay miles de trabajadores que por culpa de la indefinición legal no están recibiendo la formación que necesitan para poder conseguir un puesto de trabajo, mejorar en su puesto o poder mantenerlo a través de los certificados de profesionalidad", ha apuntado el dirigente de UGT de Navarra.

Por este motivo, ha garantizado que desde su sindicato "vamos a seguir trabajando para que esto salga adelante y para que salgan beneficiados los que pagamos la formación, que somos los propios trabajadores".

Según ha detallado Lecumberri, "hay una partida presupuestaria que viene del Gobierno central que se rige por normativa estatal, que tenemos que definir cómo se aplica en Navarra, y otra partida que viene de los fondos que tenemos en Navarra y que se define a través de las órdenes forales".

"Estamos intentando que se defina esto lo antes posible sobre todo para que los trabajadores puedan tener la formación que necesitan", ha asegurado el secretario general de UGT de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual