Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOCIEDAD

La Biblioteca de Navarra celebrará el Día de la Inmunología

  • Albergará este miércoles una sesión de Kamishibai, una conferencia y la presentación de un libro

0
Actualizada 28/04/2015 a las 13:28
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
Con motivo del Día Internacional de la Inmunología, este miércoles, 29 de abril, la Biblioteca de Navarra ha organizado tres actividades relacionadas: una sesión de Kamishibai, una conferencia y la presentación de un libro.

En concreto, a las 18 horas, se ha programado una sesión de Kamishibai en la Sala infantil. A continuación, David Escors Murugarren, embajador en Navarra de la Sociedad Española de Inmunología e investigador en Navarrabiomed, explicará cómo nos protege nuestro cuerpo de las enfermedades. Esta actividad va dirigida a todo el público, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Posteriormente, a las 19 horas, en la Sala Polivalente, tendrá lugar la presentación del libro 'Los misterios del sistema inmunitario', escrito por el propio David Escors, que trata de despertar la curiosidad científica entre los jóvenes y hacerles llegar, de modo sencillo, algunas de las últimas novedades del campo de la Inmunología, aunque la charla está dirigida a todo el público.

David Escors explica en él cómo, con poco más de un kilo de células y moléculas, el sistema inmunitario es capaz de proteger los más de 300 metros cuadrados de superficie del cuerpo, casi todos en los pulmones e intestinos. Cómo podemos ayudarle, por ejemplo, vacunándonos y llevando una vida sana.

Escors expondrá, además, cómo funciona el sistema inmunitario, pero también qué pasa cuando no funciona bien (inmunodeficiencia e infección), cuando se equivoca (autoinmunidad), cuando se excede (alergia), o cuando no nos conviene que responda pero lo hace (rechazo de trasplantes). También revelará cómo tratan los inmunólogos de estimularlo o apaciguarlo, según el caso, para curar esas enfermedades o incluso otras más graves como el cáncer.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual