Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

El PPN ve "más necesario que nunca" dar información de ayudas públicas

  • Ana Beltrán constató en su visita a varios comercios y negocios que existen dificultades a la hora de emprender por "desinformación"

0
Actualizada 28/04/2015 a las 18:07
  • E.PRESS. PAMPLONA
La candidata del PPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, visitó en los últimos días comercios y negocios en la Comunidad foral, tanto de nueva creación como algunos que se trasladaron, tras lo que concluyó que es "más necesaria que nunca" una Oficina Global de Información y Ayudas.

Ana Beltrán explicó que durante sus visitas los comerciantes le transmitieron "las dificultades a la hora de emprender debido a trabas administrativas, burocráticas, o por desconocimiento y desinformación de las ayudas públicas disponibles".

Por ello, defendió en un comunicado la creación de una oficina de información para que "todo emprendedor pueda resolver en un único punto las gestiones necesarias y también para que pueda solicitar las ayudas a las que tenga acceso".

Según Ana Beltrán, además, esta oficina resulta "imprescindible para facilitar la vida de todos los navarros", ya que "evitará los retrasos que conlleva desplazarse de un sitio a otro, así como la pérdida de ayudas".

Otra de las demandas que le fueron trasladadas a Ana Beltrán durante sus visitas a comercios y negocios navarros es "el tiempo de espera que implica poner en marcha una actividad": "En muchos casos, a pesar de la licencia express, los comerciantes tienen que esperar meses mientras se les envía de una administración a otra para resolver gestiones o mientras intentan conocer las ayudas públicas disponibles".

La candidata 'popular' explicó además que la oficina de información "no solo servirá para poner en marcha un negocio, sino que está pensada para que sea un punto de referencia a donde todos los navarros puedan dirigirse para consultar y conocer todas las ayudas a las que tienen derecho, sea cual sea su casuística particular (familias numerosas, becas de estudiantes, víctimas de violencia de género...) o el destino de las ayudas (vivienda, compra de material escolar, inundaciones...) e incluso independientemente de la Administración que las conceda (ayuntamiento, gobierno de Navarra, gobierno de España)".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual