Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARÓMETRO PREELECTORAL

UPN, EH Bildu y Podemos acaparan el voto joven

  • PSN e I-E son las siglas con menor atracción de jóvenes

0
27/04/2015 a las 06:00
  • DN Pamplona
UPN, EH Bildu y Podemos son las tres formaciones que más capacidad de atracción de voto joven demuestran de cara a mayo. El análisis de CÍES respecto a la intención de voto por edad fija que el 25% de quienes aseguran que participarán en los comicios y tienen entre 18 y 24 años elegirán la papeleta de los abertzales, mientras que otro 25% hará lo propio con la de Podemos. Junto a éstos, el 23% de los votantes en esta franja de edad se posiciona a favor de UPN.

PSN E I-E

PSN e I-E son las siglas con menor atracción de jóvenes, ya que el sondeo adelanta para cada una de ellas un 2% de votos de navarros con edades entre 18 y 24 años; y un 4% y un 3%, respectivamente, entre los de 25 y los 34 años.

Los electores de entre 25 y 34 años se decantan ya más por EH Bildu y Podemos (21% y 20%, respectivamente); mientras que el partido de Laura Pérez, Geroa Bai y UPN suponen la primera preferencia entre los 35 y los 44 años para el 21%, el 21 % y el 20% de los navarros, respectivamente. Por otro lado, mientras el regionalista es el partido que más votos puede recoger el 24 de mayo de electores con entre 45 y 54 años (el 26% del total) y jubilados (el 38%); Geroa Bai ocupa la primera posición entre los electores de 55 a 64 años, con un 25%, seguido por UPN (el 23%).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual