Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Universidad de Navarra

'Pepón', del colegio Orvalle de Madrid, gana los premios Nutrivideo

  • El concurso consiste en crear una obra audiovisual para promover los buenos hábitos alimentarios entre los jóvenes

'Pepón', del colegio Orvalle de Madrid, gana los premios Nutrivideo

'Pepón', del colegio Orvalle de Madrid, gana los premios Nutrivideo

Los alumnos vencedores de los premios Nutrivideo.

Cedida
0
Actualizada 27/04/2015 a las 18:53
  • DN.ES. Pamplona
'Pepón’, del colegio Orvalle de Madrid, ha resultado el vídeo ganador en Nutrivideo 2015, concurso audiovisual de educación nutricional para jóvenes impulsado por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra.

Por su parte, el premio al vídeo más visto ha recaído en ‘Agentes APIO’, del centro murciano Colegio Colegio Maristas Sagrada Familia, con 4.426 reproducciones en el canal de Nutrivideo en Youtube.

En esta séptima edición del certamen han participado unos 1.200 alumnos de bachillerato de 26 provincias españolas. Los 126 vídeos presentados han alcanzado más de 37.000 en reproducciones en Internet. Los dos colegios ganadores, en las categorías de 'Mejor vídeo' y 'Vídeo más visto', han obtenido una tableta y un e-book para cada miembro del grupo respectivamente.

Un total de 140 asistentes participaron en la entrega de premios y las Jornadas de Puertas Abiertas, que tuvieron lugar este sábado en el edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra.


Nutrivideo, estrategia nutricional para promover los buenos hábitos alimentarios

Con esta séptima edición, Nutrivideo suma más de 3.000 alumnos de toda España implicados en la difusión de hábitos saludables. La participación asciende a 676 vídeos presentados, con más de 417.400 reproducciones.

Estas cifras sitúan al concurso como referencia nacional en la promoción de comportamientos alimentarios saludables. La iniciativa, enmarcada en el grado de Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, trata de que los jóvenes reflexionen sobre sus hábitos de alimentación, tomen conciencia de los problemas alimenticios y adquieran algunas de esas prácticas saludables.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual