Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ADMINISTRACIÓN FORAL

LAB denuncia firmas falsificadas en las elecciones sindicales forales

  • Afirma que entre el personal docente eran casi 300 las peticiones de voto por correo, el 90% tramitadas por persona autorizada

2
Actualizada 27/04/2015 a las 09:56
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El sindicato LAB ha presentado una denuncia en los tribunales por una presunta falsificación de firmas en el voto por correo en las elecciones sindicales de la Administración foral.

"Las sospechas que manifestamos hace unos días sobre que se estaba preparando un pucherazo en las elecciones sindicales a la Administración foral del 20-M van tomando cuerpo y estamos constatando graves irregularidades", afirma el sindicato en un comunicado.

Y añade que mientras en la mayoría de los ámbitos se habían presentado pocas o ninguna solicitud de voto por correo, entre el personal docente eran casi 300 las peticiones, algo "llamativo" que llevó a LAB a reclamar la correspondiente documentación.

Tras su estudio sostiene que "el 90% de estas solicitudes no eran personales sino tramitadas por persona autorizada mediante documento privado", un sistema que "solo existe curiosamente en la Administración Foral de Navarra y no garantiza completamente la emisión del voto por la persona titular".

LAB detectó también al revisar las solicitudes de voto por correo que "muchas de las firmas no tienen ni parecido con las que aparecen en las fotocopias del DNI aportadas por los interesados", que "gran parte de las solicitudes han sido tramitadas en oficinas de correos de Logroño y Tarazona" y que la dirección a la que se debe remitir la documentación "de casi todas ellas" es "la sede central de Afapna en la calle Zapatería de Pamplona".

Ante estos hechos, dice, "tenemos la seria sospecha de que se está manipulando el proceso electoral y de que existen graves irregularidades que podrían llegar a ser constitutivas de ilícito penal, por lo que hemos puesto una denuncia en el juzgado para que se investiguen todas estas cuestiones".


  • Profesora de secundaria
    (27/04/15 16:10)
    #2

    El personal docente puede elegir entre: APS, Afapna, Csif, Ampe, UGT, CCOO, LAB, ELA, Stee-Eylas...., Me parece que me dejo alguno. Y para que todo siga igual. ¿Estamos locos o qué?

    Responder

  • Maestra de infantil y primaria
    (27/04/15 11:56)
    #1

    Es lo mismo que pasó en 2011, pero que se denunció a posteriori. Ahora se está a tiempo de descubrir qué se trae entre manos AFAPNA. Espero que Juan Carlos Laboreo no se esté también enterando por la prensa y ponga negro sobre blanco este asunto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual