Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Concurso escolar para prevenir el consumo de tabaco en los jóvenes

  • El certamen premiará los mejores carteles y vídeos de los estudiantes navarros

0
Actualizada 27/04/2015 a las 11:23
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha convocado un concurso de carteles y vídeo entre escolares con el objetivo de sensibilizar y prevenir el consumo de tabaco en la población joven.

El certamen se ha organizado conjuntamente con el departamento de Educación y los colegios profesionales de Medicina, Odontología, Enfermería y la Asociación de Medicina Familiar y Comunitaria, con motivo de la celebración el próximo día 31 de mayo del Día mundial sin tabaco.

En el caso del concurso de carteles (dibujo y pintura), se establecen dos categorías, una dirigida a escolares de Educación Primaria, y la otra, a alumnos de ESO, Bachiller, Formación Profesional y Educación Especial.

Cada concursante deberá elaborar un cartel referente al Día mundial sin tabaco/Tabakorik gabeko Eguna, en tamaño A3 y formato JPG. El archivo no podrá superar los 3 Mb y se enviará por correo electrónico a ispdirec@navarra.es, indicando en el asunto “Concurso Día mundial sin tabaco”, o entregarse en el ISPLN (C/ Leyre, 15, Pamplona), con los siguientes datos del participante: nombre y dos apellidos, edad, curso y centro escolar.

En cada categoría se otorgará un premio colectivo consistente en una salida a Sendaviva (Primaria) y a Rocópolis (Secundaria) para toda la clase del ganador o ganadora; y un premio individual de 60 euros para ropa deportiva.

CONCURSO DE VÍDEOS

El concurso de vídeos se dirige a estudiantes de 4º curso de la ESO o 1º de Bachillerato o Formación Profesional, y la participación puede ser individual o en grupo. El vídeo, de una duración máxima de dos minutos, girará en torno a la idea “Que el humo no te ciegue” y se elaborará mediante un dispositivo móvil (teléfono, cámara de vídeo, etc.). Las imágenes serán originales, tomadas por el o los participantes y no podrán haber sido presentadas a concursos anteriores ni publicadas en medios de comunicación.

La presentación del trabajo será en un CD o DVD rotulado con el título, nombre de los autores, colegio y curso, además del teléfono del responsable para contactar en caso de resultar ganador.Los vídeos deberán enviarse por correo postal o entregarse en la sede del Colegio Oficial de Dentistas de Navarra (Avda. Baja Navarra, 47 de Pamplona), o bien enviarse por correo electrónico a cooe31@infomed.es.

Los autores del vídeo ganador, y toda su clase, recibirán como premio una actividad de 2 horas de aventura y escalada en el rocódromo Rocópolis, más un vale de 60 euros en ropa deportiva.

La selección del trabajo ganador se hará siguiendo criterios de originalidad, emotividad y relación con la idea del concurso, y se valorará que anime a los jóvenes a no empezar a fumar, advirtiendo de los peligros del consumo y el efecto adictivo que provoca el tabaco.

La participación en el concurso de vídeo supone la autorización por parte del autor y protagonistas para publicar el trabajo en la página web de los organismos convocantes y, en su caso, en los medios de comunicación. Además, el vídeo ganador pasará a ser propiedad de dichos organismos.

Para más información, puede contactarse con el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, en el teléfono 848 42 34 44 y en ispdirec@navarra.es.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra