Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPNA

Cerca de 430 personas, en la jornada de puertas abiertas de la UPNA

El programa incluyó charlas y visitas en las escuelas de Ingenieros Agrónomos, Industriales y de Telecomunicación

Imagen del campus de la UPNA en Pamplona, con el Aulario al fondo

El coste medio por alumno en la UPNA es de 10.820 euros

Imagen del campus de la UPNA en Pamplona.

ARCHIVO
0
Actualizada 27/04/2015 a las 17:23
  • europa press. pamplona
Cerca de 430 personas han asistido a la segunda y última de las jornadas de puertas abiertas que la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha programado en el Campus de Arrosadia de Pamplona.

En esta sesión, que se celebró el pasado sábado, se informó de forma detallada sobre las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.

Los participantes asistieron a charlas en las que se explicaron las características de los distintos grados y, posteriormente, pudieron realizar una visita guiada por el Campus de Arrosadia, que incluyó los talleres y laboratorios, la finca de prácticas, la biblioteca, las instalaciones deportivas y la residencia universitaria Los Abedules.

La charla de la Escuela de Agrónomos tuvo lugar a las 10 horas en la Sala de Grados del edificio Los Olivos y contó con la presencia de unas ochenta personas. La sesión se centró en las dos titulaciones de esta escuela: Grado en Innovación en Procesos y Productos Alimentarios y Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

Esta charla fue impartida por Javier Casalí, vicerrector de Relaciones Internacionales o Cooperación; Alberto Enrique, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos; Kizkitza Insausti, subdirectora de la escuela; Silvia Arazuri, secretaria; y por Marta Martínez Esandi, estudiante del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

Por su parte, encuentro programado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación tuvo lugar a las 11.30 horas en el aula 09 del Aulario y contó con la asistencia de Alfonso Carlosena, vicerrector de Investigación; de Rafael Rodríguez Trías, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación; y de los subdirectores de la escuela, Javier Goicoechea y Silvia Díaz.

En la charla, a la que asistieron unas 350 personas, se presentaron los grados que se imparten en esta escuela: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería en Diseño Mecánico, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Informática. Ya en la visita se incorporaron los también subdirectores de la Escuela Alfredo Ursúa, Miguel Pagola, Antonio Rodríguez y Jesús María Corres.

Las personas interesadas en iniciar sus estudios de Grado en la Universidad Pública de Navarra en el curso 2015-2016 tendrán que realizar la inscripción del 16 al 25 junio. Los estudiantes tienen que realizar la inscripción por internet a través de la web de la UPNA (www.unavarra.es) y deberán indicar el grado o grados a los que desean acceder, hasta un máximo de cuatro, por orden de preferencia.

Las listas de admitidos se darán a conocer a principios del julio y, a mediados de ese mismo mes, se abre un nuevo plazo de inscripción extraordinario para cubrir las plazas que se hayan quedado vacantes, ha informado la UPNA en una nota.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual