Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Podemos celebra en Castejón su Consejo Ciudadano

  • La formación quiso solidarizarse con los trabajadores de Trenasa, afectados por un ERE

0
Actualizada 26/04/2015 a las 14:13
  • EFE. PAMPLONA
Podemos Navarra celebró su Consejo Ciudadano en la localidad de Castejón en solidaridad con los trabajadores de Trenasa, sometidos a diferentes ERE por la dirección, contra los que ayer se protestó en una manifestación en esta localidad navarra.

Según expuso Podemos en una nota, su cabeza de lista al Parlamento foral, Laura Pérez Ruano, y los candidatos Carlos Couso Chamorro, Guillén Carroza Armendáriz y Noemí Solanas Soler se reunieron por la tarde de este sábado 25 de abril con miembros del comité de empresa, y posteriormente se unieron a la manifestación que recorrió las calles de Castejón en apoyo de los trabajadores.

El Comité de Trenasa transmitió a Podemos su "inquietud" por el futuro de la empresa que ha puesto encima de la mesa un expediente de regulación de empleo que contempla 33 despidos, 35 suspensiones y la desaparición de los 10 puestos eventuales que finalizan su contrato a finales de este mes.

"A esto hay que unir la intención de una modificación sustancial de salarios", explicaron los trabajadores, con quienes los candidatos de Podemos mostraron su solidaridad.

Tras la reunión, el Consejo Ciudadano celebró una nueva sesión, a la que estaban invitados también círculos de Navarra así como los candidatos al Parlamento, en la que se expusieron los pasos que se han dado en el último mes en distintos aspectos, como el proceso de recogida de propuestas para realizar el borrador de programa antes de su envío al Comité Estatal y su posterior aprobación por la Asamblea ciudadana.

También se expuso el trabajo desarrollado por el comité de campaña de cara a las elecciones, y se trasladó a los representantes de los círculos que asistieron la intención de "implicar más a estos en el proyecto autonómico", como lo demuestra que desde hace unas semanas ya existe un grupo del comité de campaña, al que los candidatos su apoyo al equipo y expusieron sus motivaciones con el proyecto y su convencimiento de que "Es Ahora" el momento para que la ciudadanía recupere sus derechos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual