Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTADOS UNIDOS

​Los navarros 'Mechatronic Ants' ganan la First Lego League en EE UU

  • El equipo navarro, formado por hijos de trabajadores de la empresa MTorres, ha logrado ser campeón del mundo de Comportamiento de Robot

El equipo 'Mechatronic Ants', en Baluarte.

​Los navarros 'Mechatronic Ants' ganan la First Lego League en EE UU

El equipo 'Mechatronic Ants', en Baluarte.

SAIOA ROLÁN
6
Actualizada 26/04/2015 a las 18:02
  • efe. pamplona
El equipo navarro Mechatronic Ants, formado por hijos de trabajadores de la empresa MTorres, han logrado ser campeones del mundo de Comportamiento de Robot en el World Festival de la First Lego League (FLL) celebrado este fin de semana en Estados Unidos.

Según ha informado MTorres en una nota, el campeonato ha tenido lugar en San Luis, en el estado norteamericano de Missouri, donde el equipo navarro ha batido en dos de las tres rondas de participación el récord mundial de puntuación con 842 puntos.

Asimismo, han logrado el segundo puesto en la clasificación absoluta que engloba también los Proyectos Científicos, Técnicos y de Valores.

Las mismas fuentes recuerdan que desde hace cuatro años han logrado estar en el podio del robot de los mundiales de la FLL, y ya son dos seguidos en los que alcanzan el primer puesto, y cuatro años seguidos en Navarra y en España.

Al equipo de la planta de Torres de Elorz de MTorres, le ha acompañado otro equipo de la planta de Fuente Álamo (Murcia) que acudieron como terceros de España y que, formado por chicos de entre 10 y 13 años, han desarrollado también un "excelente trabajo" en Missouri aunque no hayan alcanzado trofeos.

Mechatronic Ants se preparan en los fines de semana de prácticamente ocho meses cada temporada, y así han conseguido hacerse un hueco en la élite mundial de este torneo en el que participan 24.000 equipos de los cinco continentes.

En el reciente torneo de Estado Unidos han participado los 88 equipos clasificados en las eliminatorias previas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual