Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
formación

La UNED de Pamplona organiza un curso para buscar trabajo en Internet

  • El curso está dirigido por Diana González, experta en desarrollo de identidad digital

0
Actualizada 26/04/2015 a las 12:39
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La UNED de Pamplona ha destacado que entre sus objetivos está la atención y ayuda a los estudiantes para favorecer su inserción laboral y desarrollo profesional, por lo que los días 27, 28 y 29 de abril ha organizado el curso 'Búsqueda de empleo a través de Internet y Medios Sociales', con el que intentará formar y asesorar a los asistentes a la hora de enfrentarse de forma efectiva a la búsqueda o mejora de empleo.

Los alumnos conocerán fórmulas de búsqueda de empleo en Internet; la importancia de la identidad digital y su desarrollo para la búsqueda activa de empleo o mejora profesional; las herramientas concretas de búsqueda de empleo en Internet y medios sociales, así como crear y completar correctamente el perfil de LinkedIn, su uso y la aplicación en otras redes, según ha informado la UNED de Pamplona en una nota. Las personas interesadas en participar en este curso pueden matricularse on line en la dirección www.unedpamplona.es/matricula.

El curso está dirigido por Diana González, experta en desarrollo de identidad digital y cofundadora de Edentity. "Buscamos entender el significado y la importancia del desarrollo de la identidad digital y cómo puede ser una oportunidad para la búsqueda de un empleo o mejora profesional. Que los alumnos conozcan herramientas online que les permitan encontrar un trabajo, así como conocer fórmulas de búsqueda para mejorar su identidad digital de acuerdo a ellas", ha explicado.

Respecto a las demandas de los estudiantes, la experta ha indicado que se parte de la necesidad de tener claro "qué queremos encontrar o quién queremos que nos encuentre".

"La demanda es encontrar un trabajo, pero para ello es necesario conocernos, definirnos y saber qué queremos y qué podemos ofrecer. El resto del camino es creativo, ya que la parte de uso de las herramientas es técnico. También se trabajará sobre la privacidad, la intimidad o cómo eliminar contenido que existe sobre uno mismo en la Red", ha expuesto.

Por otro lado, González ha señalado que "una parte esencial a la hora de buscar empleo es la empatía" y ha añadido que "es clave tanto para redactar un CV como para comunicarlo en Internet". "Debemos tener en cuenta que todo contenido compartido es un sentimiento. Pensemos en cómo leerá nuestra información la otra persona y pensemos en el sentimiento con el que escribió alguien lo que estamos leyendo en Internet. Creo que eso nos hará la vida más fácil, más entendible y nos ayudará a cumplir nuestros objetivos", ha concluido.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual