Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​Beltrán: "El PP es quien sostiene la bandera de la igualdad"

  • La candidata del PP a la presidencia del Gobierno de Navarra ha participado en un foro de empleo y mujeres celebrado en Pamplona

0
Actualizada 26/04/2015 a las 16:45
  • efe. pamplona
La candidata del PP a la presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, ha asegurado hoy en un foro de empleo y mujeres celebrado en Pamplona que "la izquierda agita la bandera de la igualdad pero quien la sostiene es el PP".

Ha sido en el foro organizado por el PPN y la asociación Mujeres en Igualdad, con asistencia de representantes navarros y de la secretaria general de Mujeres en Igualdad en España, Carmen Funez; la delegada del área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro; el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón, Ricardo Oliván y la psicóloga Mar Fernández.

En el encuentro, en torno a las iniciativas del Partido Popular para la generación de empleo desde las administraciones públicas con igualdad de oportunidades, Beltrán ha destacado la importancia de concienciar sobre "la corresponsabilidad tanto de hombres y mujeres en el ámbito laboral y familiar y la necesidad de romper con el cargo de conciencia de muchas mujeres a la hora de ejercer su actividad laboral".

Así, ha apostado por una conciliación real por la que trabaja el PP y ha defendido que "donde gobierna el PP se cuida a la mujer", ha dicho para referirse a propuestas de los populares para eliminar la brecha salarial existente en Navarra entre hombres y mujeres, la mayor de España, y también para disminuir el desempleo en la Comunidad foral, según una nota de este partido.

Al respecto ha recordado iniciativas sobre emprendimiento y mujer defendidos en esta legislatura por su formación en la Cámara foral, y ha avanzado otras como su intención de reducir los impuestos o del plan integral que incorpora diversas medidas para la conciliación laboral y familiar, cuestión que ha defendido desde la experiencia de ser empresaria, política y madre de cuatro hijos.

Dentro de las medidas de apoyo a la familia, ha recordado también el apoyo del PP a la mujer embarazada, "para que no se vea abocada a interrumpir su embarazo a través de una ley propuesta por el PPN y que fue rechazada en la Cámara", ha concluido.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, ha expuesto las propuestas en el ámbito municipal, para crear "las condiciones adecuadas para convertir a Pamplona en un polo de atracción para la inversión, el turismo y el comercio".

Asimismo, ha mostrado su intención de llevar a cabo medidas impositivas para la implantación y modernización empresarial, a través de desgravaciones fiscales y bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas, IBI e ICIO, "sobre todo en aquellos barrios como La Milagrosa y Echavacoiz, que precisan un mayor dinamismo económico".

En este sentido, ha anunciado una bonificación del 40 % en el IAE en los primeros 4 años de actividad, incentivos para el alquiler de locales comerciales vacíos, un paquete de ayudas a jóvenes emprendedores menores de 30 años, o la intención de rehabilitar y modernizar el Casco Antiguo, los barrios de Echavacoiz, Azpilagaña y la Milagrosa, así como los polígonos industriales para albergar proyectos empresariales y comerciales a bajo coste.

Por su parte, la secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, ha alertado sobre la tasa de natalidad en España, del 1,3 %, la más baja de Europa, de forma que "las familias no tienen los hijos que quieren, sino los que pueden", ha señalado.

"Por eso, el sistema del Estado de Bienestar está en riesgo de quiebra", ha afirmado para insistir en que la igualdad no es cuestión de cifras sino de que "las mujeres no tengan menos oportunidades ni más renuncias que los hombres" para así facilitar su entrada en el mercado laboral, aumentar el número de altas en la Seguridad Social y avanzar hacia la recuperación económica.

En esta línea se ha expresado también Dolores Navarro, delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, quien ha expuesto las medidas impulsadas por este ayuntamiento para favorecer la conciliación, con especial atención a los colectivos más vulnerables, como mujeres víctimas de violencia de género o que ejercen la prostitución.

Además, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha sostenido que los colectivos más afectados por el desempleo son los jóvenes y las mujeres y ha detallado los proyectos específicos de Aragón para atender a estos colectivos, como medidas para impulsar a la mujer rural y o para poner en marcha proyectos emprendedores liderados por mujeres.
"Falta representación de la mujer en los ámbitos de decisión de las empresas", ha manifestado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual