Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​Barkos apuesta por "superar mugas impuestas para construir el futuro"

  • La candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno foral ​ha destacado la necesidad de "trabajar en Europa con mirada de oportunidad"

4
Actualizada 26/04/2015 a las 16:58
  • efe. pamplona
La candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha apostado este domingo en Baigorri (Francia) por la "superación de mugas impuestas", al entender que con ello los navarros de ambos lados del Pirineo tendrán "la oportunidad de construir nuestro futuro".

Así lo ha señalado en la celebración del Día de Navarra o Nafarroaren Eguna, la fiesta anual que concita a vecinos de lo que fue la histórica Navarra, donde Barkos ha destacado la necesidad de "trabajar en Europa con mirada de oportunidad", según una nota de Geroa Bai.

Para Barkos "no sólo se está dando la espalda a otros territorios forales, también a Europa", por lo que ha animado: "Hay que mirar a Europa con mirada de oportunidad pero también con orgullo y convencidos de que los navarros y navarras somos capaces de exportar al mundo valores en positivo", ha añadido.

Así, ha indicado que "precisamente, la pluralidad y diversidad que caracterizan a Navarra son parte de nuestra riqueza, algo que desde UPN no se percibe así, habida cuenta de que en los últimos años sólo ha gobernado para una parte de la sociedad".

Por ello, ha apostado por "recuperar Navarra para la convivencia", en contraposición al "frentismo que UPN ha venido estableciendo durante los últimos años", de forma que "en la unidad y en el reconocimiento y en el disfrute de nuestra pluralidad estará una de nuestras bazas más potentes", ha defendido Barkos.

Del mismo modo, la candidata nacionalista se ha preguntado "cuánto dinero nos ha costado a los navarros el antivasquismo de UPN, porque nos ha hecho mucho daño, no solo en fractura interna social, sino en desarrollo socioeconómico, cultural o turístico".

Por ello, Barkos ha abogado por que "Navarra entre en la Eurorregión de la que forman parte Aquitania y Euskadi".


  • Navarro
    (27/04/15 13:45)
    #4

    Esta señora, igual que el resto de grupos vascos, son don erre que erre, siempre con lo mismo, trando de engañar poniendose pieles de cordero y procurando ocultar su razón de ser, por si cuela.

    Responder

  • Pues pacte, Señora...
    (27/04/15 11:37)
    #3

    Lo tiene Usted a huevo. 15+9 de UPN y Geora Bai le ponen casi en la gobernabilidad. Aparque la ikurriña un ratito, dedíquese a la política económica liberal, tal y como hacen en Bizkaia (Igual que UPN en Navarra), y con pleno empleo, tire mugas.

    Responder

  • maestrokenobi
    (26/04/15 19:56)
    #2

    Las únicas imposiciones son las que los nacionalistas vascos quieren ejercer sobre los navarros. Hablan de derechos cuando lo que significa no es otra cosa que obligaciones. Estos demócratas quieren convertir a Navarra en la cuarta provincia de Euskadi. Así de claro.

    Responder

  • Baigorri
    (26/04/15 18:51)
    #1

    ¿"Mugas impuestas"? Uxúe Barkos sabe de sobra que ningún bajonavarro renunciaría a su nacionalidad francesa por la de CAV. Son más inteligentes que todo eso.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual