Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​El PPN presenta a sus candidatos en el norte de Navarra

  • La candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, ha señalado que se trata de personas "valientes y comprometidas"

1
Actualizada 25/04/2015 a las 11:25
  • efe. pamplona
El Partido Popular de Navarra ha presentado este sábado en Etxarri Aranaz a las personas "valientes y comprometidas" que confirmarán sus candidaturas en varias localidades de la zona norte de Navarra.

Así lo ha señalado la candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, quien ha acudido al acto junto al presidente de la gestora del PPN y candidato a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, recibidos por el concejal de Etxarri Aranaz y candidato a este municipio, además de presidente de la Junta Comarcal del PPN en la Barranca, Juan Antonio Extremera.

Éste ha manifestado su intención de hacer una "política de principios, valores y de respeto a la vida, ya que esta zona ha apoyado más a los asesinos etarras que a las víctimas de ETA", ha afirmado, según recoge el PPN en una nota.

En este sentido, ha manifestado su "apoyo absoluto a las víctimas de la banda terrorista y a sus familiares" porque "siempre estamos con ellos", ha dicho, para recalcar: "Es hora ya de acabar en las urnas con el régimen nacionalista radical, donde hay miedo, imposición y apología de aquellos que apoyan la violencia".

En el plano económico, ha señalado que la zona de la Barranca ha pasado "de ser un gran motor económico en Navarra a convertirse en una zona desierta de empresas marcada por el desempleo "lo cual se debe, en gran parte, a las trabas que los ayuntamientos gobernados por Bildu ponen a las empresas que quieren continuar en la zona".

Por eso, ha asegurado que el Partido Popular trabajará para "lavar la imagen de la zona y aportar una estabilidad clave, de modo que las industrias puedan volver a instalarse en la Sakana".

Por su parte, la candidata a la Presidencia del Gobierno foral, Ana Beltrán, ha considerado a sus candidatos de la zona norte "personas valientes y comprometidas con los principios y valores del Partido Popular, dispuestas a trabajar por sus municipios, con propuestas para crear empleo en esta zona tan castigada por la crisis, para lograr el bienestar de los vecinos y el desarrollo económico".

Y ha añadido: "Gracias a ellos, los vecinos van a tener la posibilidad de votar a diferentes opciones políticas en una zona donde reina la falta de libertad y la intolerancia que aún existen en esta tierra y de lo cual hemos sido testigos recientemente con un miembro de nuestro partido".

Por su parte, Pablo Zalba ha considerado que hoy presentaban a los héroes del PP de Navarra que, en definitiva, son los héroes de todos los navarros".

En el acto han estado presentes los candidatos del PPN a las alcaldías de Bera, Nerea Vález; Alsasua, Carlos López; Uharte Arakil, María Vález; Olazagutía, José Luis Miñés; Etxarri Aranaz, Juan Antonio Extremera; y Odieta, Amaya Zarranz.
Además, en su ausencia, se ha anunciado la candidatura de Serafín López a la alcaldía de Santesteban, y de Juan Carlos Martín a la de Irurzun.


  • realista07
    (25/04/15 16:48)
    #1

    Estan de coña, no? En el norte de Navarra? Ah, ya sé, lo que buscan es trifulca. Para luego utilizarla en el resto de Navarra. Saben perfectamente que en el norte no tienen nada que rascar. Derecho a presentarse tienen, claro que si. Pero los tiempos han cambiado, y mucho. No hay vilencia y todo se gana mediante la palabra. Es ahí donde UPN, PSN y PPN tienen un problema. Creo que en las proximas elecciones va haber cambio y del bueno.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual