Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
podemos

Podemos Pamplona defiende la "seguridad" en el sistema de voto

  • Miembros de la formación denunciaron "graves irregularidades" en la consulta en la que se decidió respaldar la agrupación electoral Aranzadi

10
Actualizada 25/04/2015 a las 10:31
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Doce de los 15 miembros que componen en la actualidad el Consejo Ciudadano de Podemos Pamplona, ha apoyado el comunicado de Podemos Navarra que indica que el sistema de voto del partido dispone de "tres procesos de seguridad" para garantizar el correcto desarrollo de las votaciones.

Así lo señaló Podemos Navarra en un comunicado después de que un grupo de miembros de Podemos Pamplona afirmara que existieron "graves irregularidades" en la consulta en la que el partido decidió respaldar en Pamplona la agrupación electoral Aranzadi.

El secretario general de Podemos Pamplona ha anunciado, además, que "ante la gravedad de las acusaciones e insinuaciones, los hechos han sido denunciados ya a la comisión de garantías democráticas de Podemos para su investigación". Esta comisión, ha precisado, "es el órgano de Podemos capaz de sancionar conductas contrarias a nuestros principios".

Los doce miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Pamplona que apoyan este comunicado de Podemos Navarra son Iraia Aldaco, Ainhoa Martín, Patxi Guerrico, Alicia Izquierdo, Jaione López, Iñigo Muerza, Jesús Torres, Laura Pérez, José Ramón Loayssa, Oscar Fresán, Idoia Villanueva y Maribel Zorrilla, que han considerado que "es positivo que se aumente la seguridad y se compruebe la exactitud del censo preguntando por las últimas cifras del DNI, el nombre completo o si realmente votó en el proceso".

"Además del control del censo, las votaciones se cifran, lo que imposibilita saber el sentido individual de los votos, y finalmente todo el proceso es auditado por una fundación externa", han explicado, para añadir que consideran estas medidas de seguridad "más que suficientes" y que aplauden que "se profundice aún más en ellas".

Finalmente, han afirmado que como miembros del Consejo Ciudadano de Pamplona seguirán "centrados en lo que es nuestra prioridad: el cambio político y el rescate ciudadano que demanda a gritos nuestra sociedad".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual