Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fomento

​Zarraluqui: "El nuevo plan Donapea no implica obras a corto plazo"

  • El consejero de Fomento ha dicho que la nueva aprobación del plan se ha realizado para "recuperar la legalidad" tras su anulación por el Tribunal Supremo

El nuevo consejero de fomento, Luis Zarraluqui

Luis Zarraluqui.

ARCHIVO
0
Actualizada 24/04/2015 a las 14:14
  • europa press. pamplona
El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha afirmado que la nueva aprobación del plan Donapea tras su anulación por el Tribunal Supremo "no ha de entenderse como que se vaya a iniciar ningún tipo de actuación urbanizadora a corto plazo ni muchísimo menos", sino que se ha realizado para "recuperar la legalidad de la situación del plan".

Zarraluqui, en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el II Salón Inmobiliario de Navarra, ha señalado que "no es que haya prisa" por aprobar el plan, sino que "se ha completado la información que motivaba la anulación y se le ha dado el trámite habitual, sin otra intención que recuperar la legalidad de la situación del plan".

"Eso no ha de entenderse como que se vaya a iniciar ningún tipo de actuación urbanizadora a corto plazo ni muchísimo menos, sino que simplemente es un proceso que desgraciadamente ocurre a veces con algunos planes que son recurridos por defectos formales, a veces nimios, pero que generan una resolución negativa de nulidad, que es lo que ha pasado en Donapea", ha expuesto.

Preguntado por si actualmente hay esa demanda de vivienda que contempla el plan, el consejero ha dicho que "ahora mismo no", pero ha añadido que "el desarrollo de un plan urbanístico no es de hoy para mañana", sino que "se hace a lo largo de muchos años".

Por ello, Zarraluqui ha defendido que "la política de suelo y de vivienda requiere que se anticipen momentos posteriores en los que probablemente haya demanda". "Es un proceso muy largo y lo que no puede ser es que cuando haya necesidad no haya suelo, hay que anticipar esa situación", ha precisado.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra