Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Niegan una reclamación por un accidente por hielo en la calzada

  • El juzgado de Pamplona desestima la reclamación de un conductor que pedía el pago de 6.179 euros por un accidente de tráfico

4
Actualizada 23/04/2015 a las 13:47
  • EFE. Pamplona
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pamplona ha desestimado la reclamación de un ciudadano que solicitaba al Gobierno de Navarra el pago de 6.179 euros por un accidente de tráfico que sufrió a causa de unas placas de hielo en la calzada.

Este ciudadano había presentado un recurso contra el Gobierno al negar éste su reclamación por los daños materiales sufridos en su vehículo como consecuencia de dicho accidente, registrado el 8 de enero de 2013, sobre las 11:40 horas, en la carretera NA-132-A, a la altura del municipio de Mendaza.

En su sentencia, el tribunal determina que no existe responsabilidad imputable al Ejecutivo Foral "ni por falta de previsión de la aparición de placas de hielo ni por una deficiente actuación o ausencia de señalización".

Según señala, se trata de "un desgraciado siniestro" ocurrido en una época del año en la que resulta "relativamente frecuente" la formación de placas de hielo en la calzada en ciertos puntos de la red de carreteras de Navarra.

Y es que, a su entender, no se le puede exigir a la Administración que elimine de la calzada "todas" las placas de hielo o que desarrolle una actividad preventiva que garantice que no se formen "ya que ello supondría exigirle un estándar de eficacia excesivo e inadecuado".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual