Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Literatura

Un Día del Libro encabezado por las letras navarras

  • La avenida de Carlos III acoge este jueves el Día del Libro, con descuentos del 10% y rosas de regalo

Pamplona celebra el Día del Libro, con los puestos de las librerías instaladas en la Plaza del Castillo.

Día del libro en Pamplona

Día del libro en Pamplona.

SARA SÁNCHEZ
Día del libro en Pamplona 21 Fotos

Día del libro en Pamplona

Pamplona celebra el Día del Libro, con los puestos de las librerías instaladas en la Plaza del Castillo.

SARA SÁNCHEZ
0
Actualizada 23/04/2015 a las 14:26
Etiquetas
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
El perfume inequívoco del Día del Libro, a rosas y a papel, vuelve a impregnar este jueves la avenida de Carlos III. Una fragancia que en esta ocasión tiene un notable toque navarro. Desde las 10.00 horas y hasta las 21.00 horas, los libreros ofrecen en 15 'jaimas' los clásicos imprescindibles y las últimas novedades, entre las que este año se cuelan en el 'top 10' unos cuantos autores de la Comunidad foral.

Según las ventas en lo que va de 2015, los libreros apuestan por 'La Trilogía del Baztan', de Dolores Redondo; 'Comiendo sonrisas a solas', de la pamplonesa Tadea Lizarbe, finalista del Premio Planeta 2014; 'Querido Noah', de la periodista navarra Conchín Fernández; y 'El corralito foral' del pamplonés Ivan Giménez, como "libros fuertes" de la feria.

Entre los títulos nacionales más sonados y que previsiblemente triunfarán también este jueves están 'Hombres buenos', de Arturo Pérez Reverte; 'La Templanza', de María Dueñas; 'También esto pasará', de Milena Busquets; y 'Cabaret Biarritz', de José C. Vales.

"Si no cultivamos a los pequeños, luego no nos quejemos de que los mayores no leen", reflexiona Jesús Sancha, de librerías Gómez. Es por eso que Gerónimo Stilton y Greg 'saludarán' a los jóvenes lectores desde las portadas de sus libros en la feria de Pamplona.

MIRANDO AL CIELO UNA VEZ MÁS

"Siempre depende del clima, pero esperamos que sea un día tan bonito como en otras ediciones, en el que se llenan de vida las librerías. Este año, además, estamos más animados porque en Navidad se notó más actividad en el sector", apunta la presidenta de la Asociación de libreros de Pamplona, Merche Zufía.

No obstante, los pronósticos indican que el colectivo alzará la vista al cielo un año más ante la probabilidad de lluvias débiles durante la jornada.

En el evento, con descuentos del 10% y rosas de regalo, el Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá una demostración del Taller municipal de Encuadernación de Empleo Social.

Abarzuza, Auzolan, Elkar Larraona, Elkar, Chundarata, Librería Arista, Librería Gómez, Troa Librería Universitaria, Katakrak liburuak, Walden, Nerea, Acuario-Área, El Corte Inglés, Iratxe y Eroski son las librerías participantes.

EN TUDELA, FIRMA DE LIBROS

Tudela homenajeará a los libros con una feria que abrirá a las 10.00 horas en la Plaza de los Fueros. Además, los escritores locales Ángel Cornago, José Manuel Cenzano, Carlos Aurensanz, Isabel Usoz, Alfonso Verdoy, Pepe Alfaro y Miguel Ángel Preciado firmarán libros desde las 17.00 horas. A las 20.00 horas, como cada año, tendrá lugar el concurso de microrrelatos que celebra su decimotercera edición. La convocatoria tendrá lugar en el salón de actos de Castel Ruiz, donde el público asistente podrá votar sus dos relatos ganadores de entre los 10 trabajos finalistas que han preseleccionado miembros del grupo literario Traslapuente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual