Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sociedad

Miguel Induráin es el navarro favorito para irse de cañas

  • También aparecen como favoritos el músico Serafín Zubiri y la presentadora Mariló Montero

Imágenes del GP Miguel Induráin que se ha disputado en Estella este sábado 31 de marzo

GP Miguel Induráin en Estella_13

GP Miguel Induráin en Estella

GUILLÁN
4
Actualizada 23/04/2015 a las 13:08
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El exciclista natural de Villava Miguel Induráin se coloca en el primer puesto del pódium como el personaje navarro predilecto para cervecear en la barra de un bar, según la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España.

En la presente edición, aparecen también como favoritos de la Comunidad el músico Serafín Zubiri y la presentadora Mariló Montero. Este año los futbolistas Patxi Puñal y Fernando Llorente cierran la lista de los cinco primeros navarros elegidos como la mejor compañía para irse de cañas.

En cuanto a las personalidades elegidas a nivel nacional con las que los navarros se irían de cañas, destaca en primer lugar el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. El segundo puesto es esta vez para el creador de la saga Torrente, Santiago Segura. Y por último, el Rey Felipe VI completa el ranking de la encuesta difundida por Cerveceros de España.

Según el histórico de las últimas 12 ediciones, personajes televisivos, deportistas, escritores y cantantes han sido elegidos como los compañeros ideales para cervecear en este particular barómetro de popularidad. Los navarros valoran la compañía como uno de los factores más importantes a la hora de irse de cañas.

LOS NAVARROS FAVORITOS PARA IRSE DE CAÑAS

Los resultados regionales apuntan a que los encuestados optarían hablar de sus logros en el mundo del ciclismo con Miguel Indurain. En cambio, para hablar de música, a los navarros les gustaría irse de cañas con el artista Serafín Zubiri.

Por otro lado, destaca el mundo del entretenimiento, y los han elegido como compañía perfecta para comentar la actualidad nacional a la presentadora de La mañana de la 1, natural de Estella, Mariló Montero.

DEPORTE Y TELEVISIÓN

En el mundo del deporte, Rafa Nadal se proclama una vez más, como el número uno entre los deportistas nacionales con los que los navarros compartirían una caña. Su afán de superación y sus éxitos cosechados durante 2014 por todo el mundo le sitúan en la primera posición junto al guardameta del Real Madrid, Iker Casillas. En esta ocasión, el tercer puesto lo consigue el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.

En el mundo de las 'ondas catódicas', los navarros también encuentran compañeros excelentes para disfrutar de un aperitivo, y en esta edición Arturo Valls y Jordi Évole arrasan entre los personajes televisivos con los que los navarros se irían de cañas. Le siguen de cerca los periodistas y presentadores, Jorge Javier Vázquez y Jaime Cantizano. En el tercer lugar se sitúa el humorista de Ciudad Real, José Mota.

CARTELERA DE CERVEZAS

A la hora de elegir a un protagonista de la gran pantalla para irse de cañas, los navarros se decantan por los protagonistas de la última edición de los Premios Goya. Santiago Segura ocupa el primer puesto seguido muy de cerca por Dani Rovira. En la tercera posición se sitúa Blanca Suárez, la actriz protagonista de la última comedia española 'Perdiendo el norte'.

Por sexos, ellos siguen prefiriendo los chistes asegurados de Santiago Segura mientras que las mujeres se inclinan por los rostros más guapos del séptimo arte. Eligen a Antonio Banderas como acompañante perfecto y se muestran muy favorables a irse de cañas con Hugo Silva y Mario Casas, ha añadido Cerveceros de España.

MÚSICA Y LIBROS

Este año, del mundo de la música, los encuestados han elegido al asturiano Melendi para la primera posición del ranking. El carisma de Alejandro Sanz y de Joaquín Sabina ha hecho que estos dos artistas se alcen con el segundo puesto, dejando en esta ocasión la tercera posición queda para el ex integrante de Pereza, Leiva.

Por primera vez, los navarros han podido elegir a personajes de ficción dentro del género literario con los que si pudiesen, les gustaría salir a tomar unas cervezas. A los intrépidos detectives, Mortadelo y Filemón los encuestados les otorgan el primer puesto. El Capitán Alatriste, y sus aventuras por el Madrid del Siglo de Oro, ha sido el elegido para el segundo puesto y el tercero queda el héroe de negro, Batman.


  • Valdorbés
    (24/04/15 10:55)
    #4

    El hombre no es que sea la alegría de la huerta, pero por lo menos es un reconocimento a un gran deportista navarro. Como decía él..bueno ahí hemos estado.

    Responder

  • Oskia
    (23/04/15 19:42)
    #3

    Yo iria con su hermanisimo Pruden, es mas famoso que este, mas villaves y mas simpatico.

    Responder

  • angel
    (23/04/15 17:30)
    #2

    el mocho de fregar te da mas conversación que este, fue un número uno en lo suyo pero para ir de cañas con el.... tela, eso si, los vecinos del casco viejo no se quejarán de que no les deja dormir el ruido de la conversación

    Responder

  • josan
    (23/04/15 13:21)
    #1

    buff, menuda juerga ¡¡¡  ir con Indurain de cañas tiene que ser como resacon en las Vegas

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual