Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
reciclaje

Los navarros reciclaron más de 15.000 toneladas de vidrio en 2014

  • ​Navarra superó en casi 10 puntos la media nacional de kilogramos reciclados por habitante

0
Actualizada 23/04/2015 a las 11:31
  • europa press. pamplona
Los navarros reciclaron más de 15.000 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2014, una media de 24,4 kilogramos por habitante. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, gestionó la recogida selectiva de 59 millones de envases en Navarra, lo que equivale a una media de más de 93 envases por habitante.

Navarra superó en casi 10 puntos la media nacional de kilogramos reciclados por habitante, situándose como la tercera mejor comunidad en este indicador, tan sólo por detrás de Baleares y País Vasco. Por provincias, Navarra es la cuarta mejor media en este ratio, superada únicamente por Guipúzcoa, Baleares y Girona, según ha informado Ecovidrio en una nota.

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, se han instalado 122 nuevos contendores durante 2014 (un 2,5% más que en 2013), logrando así la cifra de un contenedor por cada 129 habitantes, el mejor ratio de España. En total, los navarros cuentan con cerca de 5.000 puntos de reciclado instalados en la región.

Gracias al vidrio depositado en los contenedores, los navarros lograron evitar la emisión de 10.400 toneladas de CO2, la extracción de 18.700 toneladas de materias primas y el ahorro de 42.200 MWh de energía.

Según el director general de Ecovidrio, José Manuel Nuñez-Lagos, "los navarros reciclan muchos envases de vidrio y lo hacen bien, pero no debemos conformarnos y es importante seguir avanzando para convertirnos en referente de economía circular". "Los planes de refuerzo puestos en marcha en 2015 para potenciar la contribución del canal HORECA y la sensibilización nos permiten ser optimistas en cuanto al crecimiento futuro", ha añadido.

A nivel nacional, durante 2014 se reciclaron 694.325 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 14,8 kg por habitante, según ha indicado Ecovidrio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual