Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Izquierda-Ezkerra presenta o apoya candidaturas en 25 municipios navarros

  • La coalición llegará de esa forma a dos tercios del censo de la Comunidad foral

0
Actualizada 23/04/2015 a las 15:10
  • EUROPA PRESS. pamplona
Izquierda-Ezkerra presenta o apoya candidaturas en 25 ayuntamientos para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, unas candidaturas con las que llega a dos tercios del censo de Navarra.

Según ha explicado I-E en un comunicado, en unos municipios se presenta como Izquierda-Ezkerra, en otros como IU, en otros en coalición y finalmente en otras localidades apoya agrupaciones electorales y candidaturas independientes de izquierda.

Así, la coalición pretende estar presente en las localidades de Pamplona, Tudela, Egüés, Tafalla, Villava, Baztán, Berriozar, Alsasua, Noáin, Ribaforada, Milagro, Mues, Burlada, Mendavia, Castejón, Barañáin, Zizur Mayor, Ansoáin, Estella, Beriáin, Sangüesa, Cascante, Peralta, Lumbier y Sartaguda.

I-E ha destacado "el importante esfuerzo realizado en buscar la máxima unidad de los sectores progresistas y de izquierdas que hacen que, además de IUN y Batzarre, en varios municipios se haya ampliado la coalición de manera importante como en los casos de Barañáin, Zizur Mayor, Ansoáin, Estella, Lumbier, Beriáin, con partidos como Equo (Barañáin), el apoyo de círculos locales de Podemos (Zizur Mayor, Ansoáin) o ciudadanos independientes".

Izquierda-Ezkerra ha afirmado que va a apostar por "lograr el cambio político en todos aquellos municipios gobernados por la derecha, procurando llegar a acuerdos con todas aquellas fuerzas políticas con las que seamos capaces de articular acuerdos plurales y de izquierdas en torno a un programa solvente pensado para afrontar los problemas reales de los vecinos y vecinas".

I-E ha asegurado que primará en los ayuntamientos "afrontar la situación de emergencia social creada por la crisis económica luchando contra el paro, la pobreza y la desigualdad desde la defensa de las políticas y servicios públicos" y "procurar ciudades y pueblos más amables, abiertos y vivos, tanto desde el punto de vista de la generación de actividad económica y creación de empleo, como medio ambiental, cultural y social".

Asimismo, aboga por la "mejora de la calidad e intensidad de los servicios públicos; la transparencia y la ética en la política, desterrando favoritismos o corruptelas de cualquier tipo; y el fomento de la participación ciudadana con consultas populares".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual