Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gastronomía

El Día del espárrago fresco se celebra este sábado en Casa Gurbindo

  • Se han organizado actividades como paseos a caballo, visitas guiadas o la colocación de puestos de agromercados

0
Actualizada 23/04/2015 a las 17:22
  • DN.ES. Pamplona
El sábado 25 de abril Fundagro-UAGN organiza, en colaboración con el Consejo Regulador de la DO Vino de Navarra, el Día del espárrago fresco con vino rosado DO Navarra en Casa Gurbindo, el centro de interpretación de la agricultura y la ganadería de Navarra, situado en el meandro de Aranzadi de Pamplona. Todos los actos y actividades realizadas serán gratuitas, con la excepción de los paseos a caballo, que tendrán precios populares.

Esta jornada festiva esta abierta a la participación de toda la ciudadanía de Pamplona para la degustación del espárrago fresco, y el acto central de la jornada constará de una degustación de mil raciones de espárrago fresco acompañadas de vino rosado DO Navarra desde las 12.30 horas.

Las personas que lo deseen podrán acudir a Casa Gurbindo en nuestro 'Gurbintren', que saldrá a las 11 y a las 12 horas del paseo Sarasate.

El Día del espárrago fresco de Navarra cuenta con un programa de actividades variado acorde a todos los públicos. A las 11.30 horas comenzará el concurso de pelado de espárragos; a las 12, se llevará a cabo una visita guiada para que los asistentes conozcan más de cerca el sector primario; a las 12.30 horas, y a las 12.30, habrá un 'show cooking'. Para la visita guiada y el 'show cooking' las plazas son limitadas, por lo que se recogerán los tickets en la carpa de Casa Gurbindo.

Además, durante toda la mañana se colocarán puestos de agromercados, donde se ofertarán productos agrícolas y ganaderos de venta directa al consumidor. Habrá música y también hinchables para los más pequeños.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual