Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Convocadas las becas Francisco Javier Oyarzun de Enseñanzas Artísticas

  • Las ayudas, ofrecidas por Bilaketa, se dirigen a jóvenes de entre 12 y 30 años y cubren aspectos como la matrícula

0
Actualizada 23/04/2015 a las 16:54
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
La Comisión de las artes, la cultura y el deporte de Bilaketa convoca la VI edición de las becas Francisco Javier Oyarzun, destinadas a la realización de estudios de Enseñanzas Artísticas.

A través de estas becas, busca fomentar la excelencia, incentivar a los jóvenes con más talento de Navarra y hacerles conscientes de que ese talento implica una gran responsabilidad ya que, aprovechando todos los aspectos de su formación, podrán contribuir a la transformación de la sociedad de manera positiva.

Las becas están destinadas a jóvenes de entre 12 y 30 años que residan en Navarra y acrediten el domicilio fiscal y la vecindad administrativa en cualquier territorio de la comunidad durante, al menos, los cinco años anteriores a la fecha de publicación de las bases. Pueden presentarse a un máximo de tres convocatorias.

Los conceptos para los que se pueden solicitar becas son enseñanza o matrícula (cubre el importe total o parcial de los derechos de matrícula), transporte interurbano (siempre y cuando el transporte no se encuentre subvencionado y la distancia entre localidades sea superior a quince kilómetros), comedor (siempre que el estudiante, debido al horario escolar, precise comer dos o más días a la semana fuera de casa y la localidad del centro de estudios se encuentre a una distancia superior a cincuenta kilómetros de la localidad del domicilio familiar), libros y material escolar y residencia (ayuda al estudiante en los gastos de alojamiento y manutención).

Destinadas a la realización de estudios de Enseñanzas Artísticas en centros públicos o privados, para optar a ellas es preciso haber promocionado de curso según los planes de estudios vigentes, con una calificación mínima de 8, en cada una de las asignaturas.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual