Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

​La Cámara Navarra dice que la EPA refleja "luces y sombras" en el mercado laboral

0
Actualizada 23/04/2015 a las 15:59
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha manifestado que los datos de la EPA publicados este jueves "reflejan elementos tanto positivos como negativos".

En una nota, la Cámara ha señalado que la tasa de paro en el primer trimestre del año (15,66%) ha sido inferior a la de hace un año, que se situó en el 17,12%. "El número de parados es de 47.900, es decir 5.900 personas menos que hace un año; este es un buen dato ya que refleja en mejor medida la tendencia de las cifras, que la comparativa intertrimestral", ha destacado.

Sin embargo, ha añadido, "los datos relativos a la ocupación no son positivos". El número de personas ocupadas cayó un 0,81% con respecto al primer trimestre del año pasado. "Este descenso se dio principalmente en el sector primario (motivado quizá por los efectos de la meteorología de este año, que explica buena parte del descenso pero también en la industria, que tiene 2.900 ocupados menos que hace un año)", ha precisado.

Según ha expuesto, el segundo dato que no es positivo es el descenso de la población activa, que baja en 8.000 personas. "Este descenso de la población activa ha incidido en el descenso de la tasa de actividad, de casi cuatro puntos en relación al año pasado, situándola en el 56,68%", ha informado.

Por tanto, la Cámara considera que con respecto al año pasado, "es positiva la evolución de la tasa de paro, pero no así la de la ocupación o la tasa de actividad, lo cual podría estar asociado a un comienzo de año más incierto para algunos sectores". "Como suele ser habitual, es esperable, no obstante, que los datos del mercado laboral mejoren a medida que avanza el año", ha opinado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual