Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

​UPyD se retira como acusación del caso Banca Cívica por falta de recursos económicos

  • La formación, que lleva gastados 265.000 euros en varios procesos judiciales contra casos de corrupción, "abandona algunos de éstos"

8
Actualizada 22/04/2015 a las 23:37
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
UPyD ha anunciado este miércoles que la "falta de recursos" le obliga a retirarse como acusación popular del caso Banca Cívica, que denunció en 2012 en la Audiencia Nacional para investigar la fusión de Caja Navarra, Caja Burgos, Caja Canarias y Caja Sol en Banca Cívica y su salida a Bolsa.

La formación, que lleva gastados 265.000 euros en varios procesos judiciales contra casos de corrupción, "abandona algunos de éstos por falta de recursos económicos", entre ellos el caso Banca Cívica denunciado por UPyD en 2012.
El coordinador de UPyD en Navarra, Miguel Zarranz, ha explicado en una nota que "nunca" han sido "un partido de masas, pero es obvio que si tuviéramos más afiliados y mayor presencia en las instituciones dispondríamos de más recursos económicos", una cuestan que "ahora toca cuadrar" porque no quieren "tener deudas como las que acumulan los viejos partidos".
Zarranz cree que un partido político "es solo un instrumento al servicio de los ciudadanos" y asegura que han hecho lo que a su juicio "una gran mayoría de los navarros reclamaba".
"Este partido inició el proceso judicial mientras UPN y PSN pretendían enterrarlo, lo fundamentó y consiguió que se reabriera el caso tras varios recursos", ha afirmado Zarranz, quien asegura que ahora "es el turno de la Justicia que debe pronunciarse".
Según el candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra, la opinión de UPyD al respecto "no ha variado un ápice" puesto que está convencido de que la salida a Bolsa de la entidad "fue un engaño con unas cuentas maquilladas, ocultando únicamente el presunto afán de enriquecimiento personal de los actores de la misma".
Según UPyD "está operación ha perjudicado a los propios empleados de la entidad, a los accionistas y a la sociedad navarra en su conjunto", y "todos ellos merecen una respuesta clara y ejemplarizante de la Justicia", ha afirmado Zarranz.
Asegura, en cualquier caso, que seguirán trabajando desde sus posibilidades por "erradicar prácticas corruptas que han invadido la sociedad y por defender los intereses de todos los ciudadanos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual