Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Una campaña concienciará sobre la donación de sangre en los hospitales

  • La iniciativa pretende promocionar esa acción solidaria en el entorno hospitalario entre los trabajadores, usuarios, comerciantes y vecinos

Vista aérea, del Complejo Hospitalario de Navarra.

Salud investiga cómo llegó una arandela a un menú del CHN

Vista aérea del Complejo Hospitalario de Navarra.

DN
0
Actualizada 22/04/2015 a las 13:52
Etiquetas
  • efe. pamplona
El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha presentado la campaña 'Estoy a un paso de...' que pretende promocionar la donación de sangre en el entorno hospitalario entre los trabajadores, usuarios, comerciantes y vecinos, aprovechando la cercanía de las instalaciones.

La campaña se encuadra dentro del proyecto 'Donación y Salud' que fue iniciado en octubre de 2014 por la Escuela Sanitaria de Navarra (ESTNA), el Banco de Sangre y Tejidos de Navarra (BSTN) y la Asociación de Donantes de Sangre (ADONA), según ha explicado un comunicado de esta última asociación.

El proyecto, de carácter educativo, sociosanitario y solidario, surgió para conseguir que el alumnado de laboratorio aprenda materias exigidas en el marco de su perfil profesional al aplicar nuevas metodologías de aprendizaje.

ADONA explica el lema de esta campaña, 'Estoy a un paso de...', para concienciar de "la posibilidad que tienen las personas al circular día a día por el CHN y cercanías de estar a un paso físico de poder donar sangre".

Las vías de comunicación de la campaña se harán a través de soportes tradicionales como carteles, dípticos, pegatinas y chapas; las redes sociales y la propia web de ADONA, entre otras.

La donación de sangre, ha añadido esta fuente, "es un acto altruista y voluntario que requiere la constancia y participación de la sociedad".

La misión de los colaboradores de este proyecto es convertir la donación de sangre en un acto social en el que cualquier persona pueda participar en la medida de sus posibilidades.

También se ha programado para este viernes una jornada informativa a cargo de la hematóloga del BSTN, Erkuden Aranburu, y los alumnos de la ESTNA que hablarán sobre la donación en el mundo, la educación en salud y las necesidades de sangre y componentes sanguíneos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual