Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​PSN "supera" expectativas y presenta listas en 72 pueblos de Navarra

  • El 75% de los candidatos incluidos en las listas son caras nuevas, lo que confirma, según Ramón Alzórriz, que "comienza la regeneración"

4
Actualizada 22/04/2015 a las 14:50
  • EFE. PAMPLONA
El PSN ha presentado un total de 72 listas municipales y 2 listas de concejos para las elecciones del próximo 24 de mayo, con las que llega al 85% de la población navarra, lo que "supera la expectativas" iniciales de los socialistas.

Así lo han expuesto en conferencia de prensa el secretario de Política Municipal, Ramón Alzórriz, y de Militancia y Agrupaciones, Jorge Aguirre, quienes han subrayado que estas cifras sitúan al PSN "como segunda fuerza en implantación municipal y territorial, muy cerca de la primera".

Alzórriz ha advertido que la "solidez y arraigo" que muestran estas cifras "no riñe con la renovación del 75% de los candidatos" que incluyen las listas, lo que confirma que "comienza la regeneración" que proclama su lema.

Además, ha aludido a los "procesos de convergencia y confluencia" en los que ha trabajado el PSN en algunas de las localidades donde se presenta, como Sangüesa, Ablitas o Ezcabarte.

También ha señalado que las visitas y reuniones habidas en el proceso de configuración de listas, le permiten constatar "la postura firme de que Navarra no se toca en lo institucional pero sí en lo social, con materias de imprescindible defensa como la potenciación de la salud y los servicios públicos.

Por su parte, el secretario de Militancia y Agrupaciones del PSN, Jorge Aguirre, ha reiterado su satisfacción por el proceso de elaboración de candidaturas, que implican a unas mil personas en toda Navarra "que apuestan por defender nuestras ideas de progreso y de cambio social".

Aoiz, Irurzun, Puente la Reina y Santesteban, son algunas de las localidades donde, a diferencia de los comicios de 2011, habrá candidatura socialista, mientras que otras como Oteiza o Lerín no contarán en esta ocasión con una lista del PSN.

Aguirre ha agradecido el trabajo de militantes y simpatizantes, y ha emplazado a respaldar estas candidaturas este sábado en Pamplona en la celebración del Día de la Rosa, a la que acudirá el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.


  • polinomio
    (23/04/15 14:45)
    #4

    ¿Muchos nos preguntamos a qué se debe que lo esté haciendo tan mal el nuevo PSN-PSOE?. ¿Cuáles son sus verdaderos planes?. Hundirse....¿para qué?. ¿Volver a pactar, con quien sea, por cuatro platos de lentejas...?. ¿Respetar la lista más votada y apoyarla desde el Parlamento para así no tener que volver a las urnas?.....demasiadas incógnitas.

    Responder

  • Erika
    (23/04/15 12:02)
    #3

    Los jovenes apuntados para concejales son gente en paro y con la promesa de meterles en alguna empresa o en VwNavarra.

    Responder

  • Invasores
    (23/04/15 07:45)
    #2

    En Los Arcos ha ocurrido lo mismo que en Aoiz. Los candidatos son todos de Pamplona. No se cree nadie que sus concejales vayan a venir a los plenos durante 4 años poniendo dinero de sus bolsillos cuando no les interesa nada este pueblo porque ni viven ni conviven. 

    Responder

  • 72_engaños
    (22/04/15 16:04)
    #1

    Si todas las candidaturas son como la de AOIZ: una lista con personas ajenas al pueblo, y a espaldas de afiliados al PSN que preparaban una lista en una agrupación independiente.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual