Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

La Biblioteca de Navarra se constituye como espacio cardioprotegido

  • 30 empleados han recibido un curso de formación en reanimación cardiopulmonar y en el empleo del aparato

La nueva Biblioteca General de Navarra

Aumenta un 46% el préstamo de libros en la nueva Biblioteca General de Navarra

La nueva Biblioteca General de Navarra

JAVIER SESMA/ARCHIVO
0
Actualizada 22/04/2015 a las 11:47
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El edificio de la Biblioteca se ha constituido como espacio cardioprotegido, gracias a la instalación de un desfibrilador semiautomático, aparato electrónico portátil que trata la parada cardiorrespiratoria mediante un choque eléctrico de corriente continua que restablece el ritmo cardiaco.

Su alta eficacia, la facilidad de aplicación y su seguridad han contribuido a su difusión, comenzando a estar disponibles ya en numerosos lugares públicos.

Previamente a su instalación en el mostrador de la entrada de la Biblioteca de Navarra, 30 trabajadores del centro han recibido un curso de formación, tanto en reanimación cardiopulmonar como en el uso del aparato.

La fibrilación ventricular es en la actualidad la causa más frecuente de muerte súbita. Las paradas cardíacas extrahospitalarias son un problema de primera magnitud para la salud pública. Así, se estima que cada año se producen en España más de 24.500, lo que equivale a una media de una parada cardiaca cada 20 minutos, ocasionando 4 veces más muertes que los accidentes de tráfico. En Europa se calcula que el paro cardiorrespiratorio afecta a 700.000 personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual