Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS NAVARRAS

Empleados de Animsa presentan otra opción para desbloquear el conflicto

  • Los trabajadores de la firma piden a la empresa prorrogar el pacto en 2015 y retomar la negociación directa del convenio

​Nuevas jornadas de huelga en Animsa por un

​Nuevas jornadas de huelga en Animsa por un "convenio justo"

Concentración de los trabajadores de Animsa en la Plaza Consistorial de Pamplona.

J.M.B.
1
Actualizada 23/04/2015 a las 00:17
  • EFE. PAMPLONA
Los trabajadores de ANIMSA (Asociación Navarra de Informática Municipal) instaron a la dirección a prorrogar el Pacto de Empresa durante 2015 y retomar la negociación del Convenio directamente, sin la mediación del Tribunal Laboral de Navarra cuya propuesta rechazan por no recoger su reivindicación.

Así lo señalaron en una nota en la que indican que "como contrapartida" a esta propuesta, la Asamblea de los trabajadores de esta empresa pública, en huelga en demanda de un nuevo convenio, proponen acabar con los paros y movilizaciones convocados, "siendo consecuentes con la reclamación de negociación en ausencia de presiones".

En una nota recordaron que la asamblea de trabajadores decidió el lunes rechazar la propuesta de mediación del Tribunal Laboral y presentar una nueva opción que sirva para "desbloquear la situación y permita retomar las negociaciones en un clima de estabilidad", que ahora materializaron.

Recuerdan que desde el 1 de enero los trabajadores (95 personas en plantilla) sufren "desconsolidaciones salariales, cambios de categoría profesional, eliminación y reducción de permisos, reducción de los días de vacaciones, modificación de los horarios de trabajo y de la flexibilidad horaria, y no compensación del 100% del salario en caso de enfermedad".

Aludieron a demás a la propuesta hecha por la ponencia de mediación del Tribunal Laboral de Navarra, que rechazaron porque "las condiciones previas de mediación no partían del último Pacto de empresa", que consideran un derecho que tienen "tanto moral como legalmente".

Tampoco consideran factible redactar un convenio en el plazo de 20 días establecido por el Tribunal, y creen que "aún hay opciones de una negociación directa, siempre que durante la misma no se recorten las condiciones laborales como medida de presión".


  • Empresario
    (25/04/15 21:10)
    #1

    Recomiendo a la Dirección y especialmente a Pilar Gradín que lea este reportaje de DN http://www.diariodenavarra.es/noticias/dn_management/entrevistas/2015/04/23/el_reconocimiento_empleado_clave_gestion_empresarial_204239_2543.html

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual