Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

Siete intoxicados en el incendio en Casa Baleztena de Pamplona

  • Se trata de tres hermanas de edad avanzada, dos familiares que acudieron a socorrerles y dos policías municipales

0
Actualizada 22/04/2015 a las 23:18
  • DN.ES. Pamplona
Siete personas fueron trasladadas a centros hospitalarios con síntomas de intoxicación por inhalación del humo generado por un incendio en la conocida como Casa Baleztena, situada entre la plaza del Castillo, el paseo de Sarasate y la calle Comedias, en Pamplona.

El fuego se produjo en la cocina, situada en el tercer piso de la casa, y era perceptible por el humo que salía por los balcones de la calle Comedias. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada del suceso a las 20.22 horas y movilizó a efectivos del Parque central de Pamplona (sede de Trinitarios), que desplazaron el camión escala y una bomba urbana.

El incendio afectó exclusivamente a los electrodomésticos, y los bomberos lo dieron por extinguido a las 20.44 horas. En la vivienda se encontraban tres hermanas de avanzada edad y movilidad reducida, que inhalaron humo y fueron evacuadas en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra con pronóstico reservado.

También fueron trasladados al Complejo Hospitalario, con síntomas leves de intoxicación, un sobrino de las hermanas y otro hombre, ambos de unos 40 años, que acudieron a auxiliar a las mujeres.

Además, dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona que colaboraron en la evacuación de las inquilinas de la casa fueron llevados por sus compañeros en un coche patrulla a la Clínica San Miguel, también por mostrar síntomas de intoxicación por humo.

La Policía Municipal cortó al tráfico la zona próxima a la vivienda siniestrada para facilitar la labor de los bomberos y la evacuación de los intoxicados, y se encarga de la investigación de las causas del suceso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual