Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

CC OO rechaza los ERE y el cambio en las condiciones laborales en Trenasa

  • El sindicato afirma que la empresa tiene "carga de trabajo" que la dirección de CAF "está externalizando fuera del grupo"

Una imagen de archivo de la fachada de la empresa Trenasa de Castejón.

El comité de Trenasa de Castejón denuncia su externalización

Una imagen de archivo de la fachada de la empresa Trenasa de Castejón.

archivo
0
Actualizada 22/04/2015 a las 11:27
  • efe. pamplona
La federación de Industria de CC OO de Navarra ha rechazado los ERE presentados por la empresa Trenasa, así como la "modificación sustancial" de las condiciones de trabajo que ha planteado.

CC OO afirma que Trenes Navarra S.A. de Castejón tiene "carga de trabajo" que la dirección de CAF "está externalizando fuera del grupo", colocando así a trabajadores y fábrica "en una situación de riesgo inaceptable".

Y al respecto subraya que "no es la primera vez que la empresa CAF y su filial Trenasa sitúan problemas con la producción en su planta de Castejón y la forma de resolverlos es, una vez más, atacando al empleo y a las condiciones de trabajo", ahora con un ERE de extinción para 33 trabajadores, otro de suspensión para 35 y una rebaja salarial para toda la plantilla a partir del 1 de junio.

"La trayectoria profesional y de responsabilidad que la plantilla de Trenasa ha demostrado durante todos estos años no puede quedar al pairo de un reparto inmerecido de las producciones y de la carga de trabajo", dice CC OO en un comunicado, y añade que "las soluciones no pueden recaer, una vez más y en exclusiva, sobre los trabajadores y trabajadoras de la planta de Castejón".

En este sentido preciso que la defensa del empleo en una zona industrialmente "tan deprimida" como es la Ribera de Navarra, hace "imprescindible la intervención" ante CAF de las instituciones local y autonómica junto con los agentes sociales "para buscar una solución a este conflicto que garantice el mantenimiento a futuro de la planta y del empleo existente".

Y en apoyo de esta vía, CC OO muestra su respaldo a la movilización convocada por el comité de empresa de Trenasa para este sábado en Castejón así como a otras que pueda plantear con motivo de la apertura del periodo de consultadas de ERE.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual