Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AGRICULTURA

Arranca la campaña del 'Espárrago de Navarra' y se prevé "buena" producción

  • La superficie inscrita para la recolección que ya ha comenzado es de 968 hectáreas

Fiesta del esparrago en la plaza del Castillo

Fiesta del esparrago (II)_10

Fiesta del esparrago en Pamplona.

VIKTORIA UBAIDULLAEVA
0
Actualizada 22/04/2015 a las 17:03
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El espárrago de Navarra se encuentra en plena campaña de recolección después de que las inundaciones y las lluvias de marzo hayan retrasado su inicio este año, sobre todo en la zona sur de la Comunidad Foral, aunque desde el sector se espera que la producción sea "buena".

Según precisó la marca "Reyno Gourmet", que engloba a los productos agroalimentarios con certificación de calidad de Navarra, las lluvias de estos días han sido beneficiosas para esta verdura y si continúa la meteorología con temperaturas agradables la producción será continua.

Este año, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Navarra cuenta con una superficie inscrita similar a la de la pasada campaña, en la que había registradas 968 hectáreas.

También es similar, según dicha fuente, el número de agricultores inscritos en la IGP así como el número de empresas, comercializadoras e industrias conserveras.

La campaña de 2014 contó con 996 parcelas inscritas y 343 agricultores, que produjeron casi 3,5 millones de kilos de espárragos.

El producto certificado en fresco fue de 130. 450 kilos y el destinado a conserva 2.440.000.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual