Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mesa Sectorial de Salud

LAB denuncia un cambio en el sistema de contrataciones del SNS

  • Asegura que Elena Navascués planteó este lunes "una nueva Orden Foral que modifica la normativa sobre contrataciones"

0
Actualizada 21/04/2015 a las 15:32
Etiquetas
  • efe. pamplona
LAB ha denunciado "una nueva cacicada" de UPN en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, donde ha planteado "una nueva Orden Foral que modifica la normativa sobre contrataciones".

El sindicato indica en un comunicado que éste "último regalo" antes de las elecciones fue planteado este lunes en la Mesa Sectorial de Salud, junto a la "imposición de un protocolo para sacar al personal en los futuros cierres de servicios o unidades que se puedan dar".

Del protocolo, "sin valor normativo alguno", LAB dice que "busca aplicar de manera homogénea la salida de personal de los servicios que se dejen sin actividad o reestructuren", una "cuestión que ha visto necesaria aclarar la directora de Recursos Humanos, Elena Navascués, ante la desastrosa gestión realizada por la directora de personal del CHN, Olga Gordillo".

En cuanto al cambio de sistema de contrataciones, subraya que "tiene una doble cara" ya que, de una parte, "aligera la penalización en caso de rechazar contratos" pero, de otro, "vuelve a las andadas con la conculcación de los derechos del personal contratado".

Al respecto precisa que "se va a ofertar contratos de larga duración al personal de listas especiales, al cual en principio solo se le podía priorizar en contratos de corta duración en los servicios con lista especial".

Para LAB este sistema, que se dará en casos de acumulación de contratos en torno al permiso maternal, es "un nuevo cheque en blanco a la arbitrariedad en la contratación, ya que el orden de prelación del personal aprobado sin plaza en los contratos de larga duración se va a poder saltar a placer".

Cuestiona además que se modifique la normativa por una demanda de personal contratado de enfermería y algunas jefas de unidad, según les dijo Navascués en la Mesa Sectorial de Salud, ya que los actos administrativos "exigen" una "motivación objetiva".

LAB anuncia por ello que empleará "todas las herramientas sindicales y jurídicas para evitar semejante cacicada", en la que asegura que "UPN y sus gestores cortijeros han contado con la colaboración del SMN y Afapna". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual