Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LITERATURA

La UN acoge una conferencia sobre la recuperación de los restos de Cervantes

  • Francisco Etxeberria, antropólogo forense y director del proyecto, intervendrá en la Facultad de Medicina

Nueve meses han sido necesarios para que los investigadores que tratan de localizar a Miguel de Cervantes hayan accedido por fin a la iglesia de las Trinitarias de Madrid, donde se cree que fue enterrado el escritor, para comenzar a extraer restos óseos de los nichos y sepulturas que atesora la cripta.

Búsqueda de los restos de Cervantes

Búsqueda de los restos de Cervantes

EFE
0
Actualizada 21/04/2015 a las 13:09
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
Francisco Etxeberria, director del proyecto de búsqueda y recuperación de los restos mortales de Miguel de Cervantes, impartirá este jueves 23 de abril una conferencia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

El experto en Medicina Legal de la Universidad del País Vasco hablará sobre los últimos hallazgos en la iglesia de las Trinitarias de Madrid.

Francisco Etxeberria dirige desde hace diez meses el equipo de 36 expertos que trabaja para encontrar los restos del escritor español. El pasado 23 de febrero se hallaron huesos que podrían pertenecer al literato mezclados con los de otros 16 difuntos. A pesar de que esto no ha podido ser del todo confirmado por la ausencia de ADN, en la actualidad se ha comenzado otra vía de estudio basada en el análisis de los vestigios óseos de la abuela materna de Cervantes.

La conferencia tendrá lugar a las 15.00 horas en el Salón de Actos del edificio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual