Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Araiz destaca la "riqueza política" y la "pluralidad" de Navarra con 14 listas al Parlamento

  • El candidato de EH Bildu aplaudió que cualquier ciudadano pueda estar presente en la oferta de partidos

6
Actualizada 21/04/2015 a las 12:02
  • E.PRESS. PAMPLONA
El candidato de EH Bildu Adolfo Araiz afirmó que es una "riqueza política" que se hayan registrado 14 candidaturas al Parlamento foral para las elecciones de mayo y añádió que "es una demostración palpable de que Navarra es muy plural".

Araiz señaló, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, que la presentación de 14 listas "es síntoma de que Navarra es todavía más plural de lo que nos creemos y estamos habituados a ver". "Responde al derecho de la ciudadanía de poder presentarse a unas elecciones", dijo.

Según añadió, "esa riqueza puede ser positiva pero puede ser en algunas ocasiones negativa". "Yo lo valoro de forma positiva, en el sentido de que cualquier ciudadano, agrupado en un partido político o agrupación, tiene perfecto derecho a presentarse a las elecciones, a ofertar a la ciudadanía sus posiciones políticas y que sea la ciudadanía la que finalmente decida", expuso.

Por otro lado, Araiz destacó que EH Bildu presentó listas en 68 localidades de Navarra y además la coalición abertzale participa en otras 45 candidaturas populares o independientes en distintas poblaciones. "La presencia de EH Bildu abarca todo el territorio de Navarra, desde la Ribera hasta la Montaña", resaltó.


  • ¡Ciudadanos!
    (22/04/15 06:37)
    #6

    RAUL JULIO BATOR PEREZ dijo..
    De acuerdo pero, ningún partido debería tener en su ejecutiva a ninguna persona imputada por la justicia y, U.P.N. tiene entre sus filas a la señora Sota imputada por la justicia. La señora Sota ni ha dimitido como alcaldesa de Tafalla ni tampoco U.P.N. la ha cesado de su ejecutiva. En fin, que falta un mes para las elecciones y el 24 de mayo pasará lo que pasará....

    Responder

  • RAUL JULIO BATOR PEREZ
    (21/04/15 18:53)
    #5

    La sociedad navarra sabe quien este personaje, lo sabe desde que en los años 90 como parlamentario de HB justifico el asesinato de 137 personas por la banda terrorista de ETA, ahora quiere dar clases de democracia, este señor y sus acompañantes son el brazo político de la banda terrorista de ETA.

    Responder

  • desde la calle. Kaletik
    (21/04/15 17:23)
    #4

    Esta afirmación de hoy, contradice su boutade de hace unos días: retar a Javier Esparza a un cara a cara en TV. ¡14 formaciones, Araiz jauna!. Esto es Navarra-Nafarroa.

    Responder

  • Miedo
    (21/04/15 13:37)
    #3

    Si fuese mínimamente sincero el amigo Araiz y compañía, debería preguntarse por qué a muchos nos sigue dando miedo hablar con libertad delante suya, llevar una pulsera de España en la muñeca en la Carpa o blandir una bandera de Navarra con su coronita en El Sadar. Ah, que le importa una m lo que nos de o pase a los demás... Pues eso. Seguís dando miedo y mucho. 

    Responder

  • Abel Lezaun
    (21/04/15 12:58)
    #2

    Si claro todo depende del objetivo que se persiga. Si lo que se quiere es destruir no hay nada como fragmentar (pluralidad). Si lo que se quiere es construir nada como lo que nos une. Al parecer una mayoría en Navarra va a querer destruir, pero no nos preocupemos;  encontraran los culpables en alguna malvada mano negra...

    Responder

  • alvaro
    (21/04/15 12:41)
    #1

    Vaya con el Sr. Araiz ahora aplaude que haya pluralidad cuando hace unos años callaba que por parte de ETA esa pluralidad fuese exterminada, amenazada y amedrentada, será que toca ponerse careta de bueno.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual