Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
23 DE ABRIL

Actividades en las bibliotecas públicas navarras para el Día del Libro

  • Un total de ​54 centros y museos españoles se unirán a una experiencia de "bookcrossing"

La nueva Biblioteca General de Navarra

Aumenta un 46% el préstamo de libros en la nueva Biblioteca General de Navarra

La nueva Biblioteca General de Navarra

JAVIER SESMA/ARCHIVO
0
Actualizada 21/04/2015 a las 16:59
  • EFE. PAMPLONA
Las bibliotecas públicas de Navarra celebrarán el próximo jueves el Día del Libro con un programa de actos destinados tanto al público adulto como al infantil, entre los que figuran tertulias, cuentos musicales, magia, concursos de marcapáginas y talleres.

Con esta jornada, coincidente con la fecha en la que fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el año 1616, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual mediante el derecho de autor, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Además, el Museo de Navarra, el Museo del Carlismo y el Museo Etnológico Julio Caro Baroja se han sumado al programa de "bookcrossing" que coordina el museo Artium de Vitoria y que se celebrará el próximo jueves. Este es el quinto año consecutivo en que los tres museos navarros participan en esta iniciativa.

En total, 54 centros y museos españoles se unirán a una experiencia de "bookcrossing" en la que se liberarán por las ciudades más de 2.000 volúmenes relacionados con diferentes disciplinas. De ellos, 17 ejemplares procederán de los tres museos navarros.

La liberación se va a producir en distintos puntos de Pamplona, Estella, Puente la Reina, Astráin y Sarriguren.

Todos los libros liberados, que estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web "www.bookcrossing-spain.com", en la que los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar.

Además, en Caparroso se liberarán libros en diversos puntos de la localidad durante la tarde.

El Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra sigue apoyando esta iniciativa y con este motivo se han editado 410 carteles y 18.600 marcapáginas, en castellano y euskera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual