Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tráfico

Una campaña reclama el buen uso de las plazas para discapacitados

  • "No es una zona vip, es una necesidad" es el nombre de la iniciativa lanzada por COCEMFE

Sensibilización sobre el buen uso de aparcamiento para discapacitados

Cocemfe Navarra Campaña ´No es una zona vip, es una necesidad´

Presentación de la campaña de 'No es una zona VIP, es una necesidad'.

JOHANNSEN
16
Actualizada 20/04/2015 a las 13:57
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA.
La Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica (COCEMFE Navarra) ha presentado una campaña para sensibilizar sobre el buen uso de aparcamientos para discapacitados, al sostener que no son "una zona vip" sino "una necesidad".

El presidente de COCEMFE Navarra, Manuel Arellano, ha explicado a Efe que estas plazas de aparcamiento "no son un privilegio, sino una necesidad para el colectivo" y así se especifica en el mismo nombre de la campaña: "No es una zona vip, es una necesidad".

La campaña, que tendrá lugar conjuntamente en Pamplona, Estella y Tudela, cuenta con el apoyo de las distintas policías municipales, los ayuntamientos y Dornier, la empresa reguladora de la zona azul.

Arellano ha añadido que se colocarán 62 pegatinas en forma de viñeta de cómic con el lema de la campaña sobre las plazas que consideran "más importantes", que incluirán las experiencias de los usuarios a quienes afecta la ocupación indebida de estas zonas.

También en las próximas semanas se dejarán unos 5.000 folletos en total en aquellos vehículos que ocupen las plazas reservadas, con el objetivo de concienciar a los conductores de que "la excusa de "sólo un minuto" es suficiente para perjudicar a alguien que necesita ese lugar", según ha explicado Arellano.

COCEMFE Navarra, que contabiliza en más de 600 las plazas destinadas a personas con discapacidad en Pamplona, realiza también una campaña interna por el "mal uso que a menudo hacen los propios familiares de estas personas que poseen la tarjeta y utilizan estas zonas cuando no acompañan a los usuarios".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual