Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Registradas 14 candidaturas a los comicios forales del 24 de mayo

  • Se trata de UPN, PSN, EH Bildu, PPN, IE, Geroa Bai, Podemos, UPyD, Libertad Navarra, Equo, Ciudadanos, PACMA, SAIN y RCN-NOK

0
Actualizada 21/04/2015 a las 07:22
  • Europa Press. Pamplona
Un total de cartorce candidaturas a las próximas elecciones forales del 24 de mayo se registraron este lunes ante la Junta Electoral provincial de Navarra. El plazo para el registro, que es presencial, se cerraba la pasada medianoche.

Una vez disuelto el Parlamento de Navarra a finales de marzo, el proceso de cara a los comicios de mayo continúa con la presentación por parte de los partidos políticos, coaliciones o agrupaciones de las listas de candidatos. El plazo se abrió el pasado 15 de abril.

Hasta este lunes al mediodía, se habían registrado ante la Junta las candidaturas de UPN, PSN, EH Bildu, Partido Popular de Navarra, Izquierda-Ezkerra, Geroa Bai, Podemos y UPyD.

Hasta las 20.15 horas, la Junta Electoral provincial de Navarra contabilizó cinco listas electorales más. Se trata de Libertad Navarra, Equo, Ciudadanos, PACMA y SAIN. A última hora de la noche, registraron su lista los componentes de RCN-NOK.

PROCESO ELECTORAL

En el marco del proceso electoral, desde el pasado 31 de marzo y hasta el 14 de mayo se puede solicitar el voto por correo, personalmente en las oficinas de Correos.

Entre el 6 y el 13 de abril se pudieron realizar las reclamaciones para la inclusión, exclusión o corrección de errores del censo electoral ante la Junta Electoral provincial o en cada ayuntamiento.

Y el sorteo de los miembros de mesa tendrá lugar entre el 25 y el 29 de abril. La formación de las mesas es competencia de los ayuntamientos y sus miembros son designados mediante sorteo público.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra