Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COOPERACIÓN

​Un programa acerca la vida de la India rural a 600 escolares navarros

  • Una representante de la Fundación Vicente Ferrer explica esta semana a los menores el día a día en el país asiático

Charla impartida el pasado año en el colegio público Huertas Mayores.

​Un programa acerca la vida de la India rural a 600 escolares navarros

Charla impartida el pasado año en el colegio público Huertas Mayores.

CEDIDA
0
Actualizada 20/04/2015 a las 16:08
  • DN.ES. PAMPLONA
Cerca de 600 escolares de nueve centros educativos navarros participan este curso en el programa de intercambio "School to School" de la Fundación Vicente Ferrer, que establece vínculos entre colegios de España y la India con el fin de que los y las estudiantes de ambos países descubran otras culturas, se conciencien sobre las desigualdades y se eduquen en valores como la solidaridad, el respeto y la justicia social.

En el marco de este programa, los alumnos y alumnas de Navarra recibirán esta semana la visita de Sujatha Baddi, una trabajadora de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, una de las zonas más pobres del país, quien explicará a los escolares el día a día de las familias de la India rural, así como los medios con los que estudian en el país asiático los chicos y chicas de su misma edad.

Esta actividad completará el trabajo realizado durante todo el curso en las aulas, que permite al alumnado de ambos países intercambiar cartas, dibujos y fotografías sobre sus fiestas, tradiciones y vida cotidiana.

En el programa participan más de 10.000 estudiantes de 163 colegios españoles. Los centros navarros que se han sumado a la iniciativa son los colegios públicos de Añorbe; Gabriel Valentín Casamayor, de Aibar; Francisco Javier Sáenz de Olza, de Cáseda; Buztintxuri, de Pamplona; el de Pitillas; Alfonso X El Sabio, de San Adrián; Huertas Mayores, de Tudela, y El Castellar, de Villafranca, así como el instituto Zizur, de Zizur Mayor.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual