Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA

La XVII Semana del Pincho ya tiene a sus once finalistas

  • ​Este miércoles un jurado calificará las propuestas de estos locales finalistas y se entregarán los galardones

0
20/04/2015 a las 12:31
  • EFE. PAMPLONA
La Asociación de Hostelería de Navarra (AHN) ha dado a conocer este lunes a los once establecimientos finalistas, entre los 76 presentados en la Semana del Pincho, que optan a los tres primeros premios y al de mejor maridaje con vino de Bodegas Marco Real.

Los locales que han resultado finalistas son Las Migas, ChelsyMontecarlo, La Capilla, con dos distintas propuestas; La Barra del Melbourne, El Merca'o, La Veranda Gastrobar, Ábaco, Garés y El Patio del Remigio, según ha informado en un comunicado la AHN.

Este miércoles un jurado calificará las propuestas de estos locales finalistas y se darán a conocer a los galardonados en una presentación que se desarrollará en el Hotel Maisonnave, a las 17.30 horas.

El jurado final estará formado por un miembro de la Junta Directiva de la AHN, Martín Iturri; un representante de la Sociedad gastronómica Gazteluleku, Carlos Loizu; y el periodista gastronómico, Josema Azpetitia.

También juzgarán los pinchos el propietario y cocinero de los bares 'Marmitaco' y 'Perretxico' de Vitoria, Josean Merino; el experto enólogo, José Antonio Cruz; y la profesora del Grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios y la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos de la UPNA, Iosune Cantalejo.

En el acto también se entregarán los premios al 'pincho más saludable' que será aquel que ofrezca un valor añadido al contribuir a la buena salud y se otorgará por la Universidad de Navarra.

Los premios 'Reyno Gourmet' y 'empresa Martiko' serán para los mejores pinchos elaborados con los productos del logotipo navarro y aquellos derivados del pato cebado, respectivamente.

También, la Sociedad Gastronómica Gazteleku cuenta con un premio que lleva su mismo nombre dedicado al "buen hacer en la cocina" y el organizador del evento, la AHN, dedica un premio a la calidad en el servicio y la buena atención al cliente.

Por su parte, la Bodega Marco Real, que patrocina este concurso, otorgará un premio al local que haya ofrecido el mejor servicio y tratamiento del vino.

El Ayuntamiento de Pamplona premiará al establecimiento con la mejor trayectoria profesional y la Universidad Pública de Navarra, a la innovación tecnológica.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra