Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Finaliza este lunes el plazo para presentar las candidaturas

  • ​Termina esta medianoche y hasta el mediodía se han registrado ocho listas

0
Actualizada 20/04/2015 a las 14:33
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
Hasta las doce de esta noche se pueden registrar, ante la Junta Electoral provincial de Navarra, las candidaturas a las elecciones forales del próximo 24 de mayo. Hasta este mediodía se han presentado un total de ocho.

Una vez disuelto el Parlamento a finales de marzo, el proceso de cara a los comicios de mayo continúa con la presentación por parte de los partidos políticos, coaliciones o agrupaciones de las listas de candidatos. El plazo se abrió el pasado día 15 de abril y finaliza esta medianoche.

Hasta este mediodía, según ha podido saber Europa Press, se han registrado ante la Junta las candidaturas de UPN, PSN, EH Bildu, Partido Popular de Navarra, Izquierda-Ezkerra, Geroa Bai, Podemos y UPyD. El registro es presencial.

PROCESO ELECTORAL

En el marco del proceso electoral, desde el pasado 31 de marzo y hasta el 14 de mayo se puede solicitar el voto correo, personalmente en las oficinas de Correos.

Entre el 6 y el 13 de abril se pudieron realizar las reclamaciones para la inclusión, exclusión o corrección de errores del censo electoral ante la Junta Electoral provincial o en cada ayuntamiento.

Y el sorteo de los miembros de mesa tendrá lugar entre el 25 y el 29 de abril. La formación de las mesas es competencia de los ayuntamientos y sus miembros son designados mediante sorteo público.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual