Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Formación Profesional

Educación oferta dos ciclos de FP sobre Integración y Dependencia

  • Serán en el curso 2015-2016, están destinados para trabajadores en activo y la inscripción debe realizarse entre el 24 y 30 de abril

1
Actualizada 20/04/2015 a las 12:16
  • DN.ES. PAMPLONA
El Departamento de Educación ha publicado este lunes la oferta de Formación Profesional (FP) para trabajadores en activo del próximo curso 2015-2016, que comprende el ciclo de grado superior de Integración Social y el ciclo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Se convocan un total de 100 plazas, de las cuales 25 son para cursar Integración Social en el CI Escuela de Educadores, de Pamplona, y 75, para estudiar Atención a Personas en Situación de Dependencia en el CI Escuela de Educadores, de Pamplona; el IES FP Elizondo, de Baztan, y el CIP Tafalla, a razón de 25 personas por centro.

Según recoge la Resolución 135/2015, que regula la convocatoria, la inscripción debe realizarse en el centro educativo en el que se oferta el ciclo correspondiente entre los días 24 y 30 de abril.

La oferta está dirigida a personas que tengan una experiencia laboral de al menos dos años, adquirida en los últimos cinco, en el campo de la titulación. Además, deben tener cumplidos los 20 años para el 31 de diciembre de 2015 y reunir los requisitos académicos necesarios para optar a estos estudios o superar una prueba de acceso.

Esta modalidad de formación condensa en un único curso todas las materias del ciclo, que se imparten preferentemente en horario de tarde para facilitar la conciliación de los estudios con las obligaciones laborales. Por lo general, habrá entre 6 y 9 horas de clases presenciales por semana, que se completarán con trabajo realizado desde casa.


  • madre
    (20/04/15 15:54)
    #1

    No deja de sorprenderme la oferta de estas 100 plazas de FP para personas a las que se exige una experiencia laboral de al menos 2 años en  los últimos 5. ¿Qué les va a aportar la titulación?. ¿Mejorarán con ella sus condiciones laborales en salario y horario?. Bien se sabe que no. Esto no sale gratis. Con las carencias que hay en las etapas de 0 a 16 años, ¿es prioritario esto, sr. Iribas?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual