Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Condenado por amenazar de muerte a una persona a la que debía dinero

  • El acusado tenía embargados sus bienes por orden judicial hasta que pagara la deuda

0
Actualizada 20/04/2015 a las 16:35
  • EFE. PAMPLONA
El Juzgado de lo Penal número cuatro de Pamplona condenó a un hombre que amenazó de muerte en un bar a la persona a la que debía dinero, motivo por el cual habían sido embargados sus bienes por orden judicial.

El acusado, se relata en la sentencia, se encuentra demandado en el Juzgado de lo Social número 2 de Pamplona por un hombre que le reclama una cantidad de dinero.

El 16 de diciembre de 2013 se dictó despacho orden general de ejecución contra el acusado por importe de 6.900 euros de principal y 414 euros de intereses y 690 euros de costas.

Más tarde, el 31 de enero de 2014, se dictó un auto de embargo de los bienes del acusado para cubrir esas cantidades que adeudaba.

El 10 de febrero del año pasado, el acusado entró de forma violenta en el bar Café del Mar, en la calle Río Queiles de Pamplona, donde se encontraba la persona que le reclama el dinero y su esposa y, dirigiéndose a él de forma intimidatoria, le exigió que se le retirara el embargo porque en caso contrario, dijo, "os vais a acordar porque os voy a matar".

En la sentencia se califican estos hechos como constitutivos de un delito de obstrucción a la justicia y se condena al acusado a la pena de un año de prisión y seis meses de multa a razón de una cuota diaria de 6 euros.

Se acuerda sin embargo la suspensión de la pena privativa de libertad por un plazo de dos años, con la condición de que no delinca en ese periodo de tiempo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual