Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Cinco meses de prisión por apropiarse de la recaudación de un Aldi

  • El empleado del supermercado se apropió con los 6.470 euros en vez de guardarlos en la caja fuerte

0
Actualizada 20/04/2015 a las 16:31
  • EFE. PAMPLONA
El Juzgado de lo Penal número cuatro de Pamplona condenó a un empleado del supermercado Aldi del Polígono de Agustinos de Pamplona que se apropió de la recaudación del establecimiento del 17 de junio de 2014.

En la sentencia se declara probado que, en esa fecha, el acusado, tras realizar la contabilidad de la facturación del día, que ascendía a 6.470 euros, metió el dinero en un sobre y, en lugar de guardarlo en la caja fuerte del establecimiento, se apropió del mismo.

El 20 de junio de 2014, en un control rutinario efectuado en el establecimiento sobre el dinero que había en la caja fuerte, se comprobó que faltaba el sobre del 17 de junio.

Diez días más tarde, el acusado entregó al responsable del establecimiento 4.700 euros y posteriormente le dio la cantidad restante de 1.770 euros.

El magistrado considera al acusado autor de un delito de apropiación indebida, con la atenuante muy cualificada de reparación del daño, y le condena a la pena de cinco meses de prisión.

No obstante, se acuerda la suspensión de la pena privativa de libertad por un plazo de dos años, con la condición de que no delinca en ese periodo de tiempo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual