Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
hoy en la edición impresa

Suben las bajas en la Administración foral: de 890 a 978 diarias

  • La tasa de 'absentismo' que se había acercado al 3% en los últimos años de crisis se sitúa ya por encima del 4%

La Administración foral sustituye a dos de cada tres empleados con incapacidad temporal.

Suben las bajas en la Administración foral: de 890 a 978 diarias

El coste para sustituir a los trabajadores se eleva a 17,6 millones.

Archivo/I.B.
7
Actualizada 19/04/2015 a las 11:10
  • ÍÑIGO SALVOCH. Pamplona
Una media diaria de 978 trabajadores no acudieron a sus puestos de trabajo en la Administración foral en 2014 debido a una incapacidad temporal.

Después de dos años en los que se había reducido de modo significativo la cifra de empleados ausentes por incapacidades temporales, la estadística del último ejercicio revela un nuevo y moderado incremento.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


  • Trajín48
    (19/04/15 17:31)
    #7

    Esta práctica todos la conocemos, pero nadie le pone coto. Quién va  a ser capaz de poner el cascabel al gato?? Corren malos tiempos y menos en época electoral. Los trabajadores de la administración son intocables y sus gestores( los políticos) con la connivencia de los sindicatos hacen la vista gorda, mientras el resto de ciudadanos no decimos ni "mu" y así nos va¡¡¡¡. Alejandro haces igual que ellos, los políticos( "y tu más"). No está bien cómo actúan ellos, pero la irresponsabilidad de muchos trabajadores tampoco. ..

    Responder

  • Alejandro.
    (19/04/15 14:21)
    #6

    LOS PRIMEROS QUÉ NO VAN A SU TRABAJO Y ESTANDO DE ALTA SON LOS POLÍTICOS ...O NO VEIS LAS CÁMARAS SIEMPRE VACÍAS? ECHAR LA CULPA Siempre a LOS FUNCIONARIOS ES MUY CÓMODO no???

    Responder

  • acabose
    (19/04/15 13:52)
    #5

    Para pillar la baja irán al médico. Vamos, que los servicios públicos se saturan por los trabajadores de los servicios públicos. El doble de incidencia que en el sector privado. Y luego hablan de casta.

    Responder

  • NoMecreoNada
    (19/04/15 13:13)
    #4

    aqui la cuenta que interesa es el % sobre los trabajadores totales de la  administracion, y la misma cuenta en la empresa privada.

    Responder

  • isidro
    (19/04/15 10:20)
    #3

    No se con que intención lo pubican, pero esto echa por tierra, la maravillosa gestión de UPN:¿ A ver si el Sr, Morrás no ha sabido elegir a los mejores gestores? Que por otra parte, si uno no es experto en la materia, ¿ Como distingue a los mejores?

    Responder

  • Fern
    (19/04/15 10:17)
    #2

    Leyendo la noticia entera en la edición impresa resulta que la Administración ahorra dinero teniendo trabajadores de baja. Viene que de los trabajadores de baja se sustituyo al 66,3 % con un coste de 17,6 millones. Y que el sueldo de los trabadores de baja suponía 32,6 millones de los cuales Gobierno de Navarra solo paga 3 y el resto la Seguridad Social. Las cuentas son claras. Si no hubiera trabajadores de baja desembolsarían 32,6 millones. Como hay de baja y solo sustituye al 66,3 desembolsa 20,6 millones, un ahorro de 12 millones.

    Responder

  • CHORIZOS SIN CASTIGO
    (19/04/15 09:30)
    #1

    Nos sangran a los contribuyentes navarros a raudales y se van de rositas. Además tenemos que aguantar ese mantra  que la "Ley es igual para todos".

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba