Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Universidad de Navarra

Investigadores del CIMA, premiados por la Sociedad Biomédica

  • Los galardonados son Eneko Lopetegui e Imanol Tubía, que realizan sus investigaciones en el centro de la Universidad de Navarra

0
Actualizada 19/04/2015 a las 13:31
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Eneko Lopetegui e Imanol Tubía, investigadores del CIMA de la Universidad de Navarra, han recibido dos primeros premios en el congreso anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica, celebrado en Barcelona.

En concreto, ha informado la Universidad de Navarra en una nota, Eneko Lopetegui obtuvo el Premio José María Ferrero Corral a la mejor comunicación de un trabajo de doctorado. Investigador en formación del CIMA de la Universidad de Navarra, está realizando su tesis doctoral bajo la supervisión del doctor Miguel Valencia y del doctor Juan Mena-Segovia, de la Universidad de Oxford.

En su ponencia presentó un sistema de registro crónico para animales de experimentación que se ha desarrollado en el laboratorio de Neurofisiología Clínica del CIMA y que utilizará durante su tesis, orientada a profundizar en el conocimiento de las anomalías funcionales asociadas a la enfermedad de Parkinson.

"El sistema diseñado es más flexible, robusto y versátil que las soluciones comerciales que actualmente existen el mercado y permitirá llevar a cabo estudios mucho más sofisticados que los realizados hasta la fecha en el laboratorio", explica el investigador.

Por otra parte, Imanol Tubía, ingeniero biomédico de la Universidad de Navarra y alumno del Máster de Ingeniería Biomédica en TECNUN, recibió el premio a uno de los mejores trabajos presentados por estudiantes de Grado en Ingeniería Biomédica.

En concreto, expuso el desarrollo de un sensor superficial que permite realizar registros de actividad electrocorticográfica en animales de experimentación. Este trabajo se realizó bajo la supervisión de Sergio Arana, en el Centro de Investigación CEIT, y de Miguel Valencia, en el CIMA.

La Sociedad Española de Ingeniería Biomédica tiene como finalidad principal promover la colaboración entre investigadores, profesionales y estudiantes que desarrollan su actividad en el campo de la Ingeniería Biomédica.

Integra a los principales grupos de investigación españoles en las reas de Bioinstrumentación y Biosensores, Procesado de Señales Biomédicas, Imágenes Médicas, Telemedicina y Sistemas de Información, Modelización de Sistemas Biológicos, Bioinformática, Biomecánica, Biorrobótica, Biomateriales e Ingeniería de Tejidos, así como a otros socios procedentes de diversas entidades sanitarias y empresariales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual